Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riorchilla escriba una noticia?

Un lunes con Domingo

24/03/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquel lunes en que el entonces concejal de Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, me pidió explicaciones de por qué no me había personado para realizar unas instantáneas del encuentro de la alcaldesa con unas indeterminadas personas esa determinada mañana, mi respuesta no pudo ser más sencilla y aclaratoria. Una respuesta que me costó el puesto de trabajo.

imageEl concejal desenfocado."Mire usted Don Domingo ", le espeté (después supe que no le gustó nada que lo llamara así, pues le recordaba al Chavo del 8 cuando llamaba Ron Damón a su irritable vecino Don Ramón ), "en ninguna parte de mi contrato se especifica que yo tenga que hacer de fotógrafo de nadie en este ayuntamiento; que yo sepa, mi compromiso contractual es el de Asesor Técnico en elárea de Prensa , y por tanto no estoy obligado a desempeñar labores de fotógrafo, mucho menos, con aparatos de mi propiedad, sobre los cuales, el ayuntamiento carece de potestad alguna".

"Espero que comprenda usted que", proseguí, "después de haber estado el fin de semana, o sea, sábado y DOMINGO (esto tampoco le gustó, Domingo otra vez ), haciendo fotos a las y los concejales del grupo de gobierno en sus numerosas actividades de verano" Sansofé 2007 ", no pensará usted, que encima voy a estar en mi puesto de trabajo oficial justo a la hora que usted quiere, más, teniendo en cuenta que nadie me avisó con anticipación de que dicho acto fuera a tener lugar hoy lunes".

"Por tanto, Don Domingo ( y vuelta ), aunque le fastidie a usted y más a mí por ser incapaz de callarlo, no lleva usted razón alguna al tratar de llamarme a la atención . Yo cumplo sobradamente con el trabajo que me toca y con el que no me toca, le recuerdo: la cámara fotográfica es de mi propiedad , por tanto, no trate usted -creyente donde los haya- de ver la paja en mi ojo, mientras esa viga tapa los suyos .... Cuando mi contrato lo especifique, y este consistorio me proporcione las herramientas adecuadas, yo estaré encantado de hacer las horas extras que la corporación requiera, a cambio claro está, de la correspondiente contraprestación salarial. Mientras tanto, absténgase usted y su jefa la alcaldesa, de tratar de imponerme un horario discriminatorio respecto del resto del personal laboral de esta corporación".

Para rematarla añadí: "... y ya debería usted saber de mi admiración por Don Jaime y de mi amistad con Doña Ana Esther , socialistas ellos".

Siempre he pensado que esteúltimo párrafo fue mi perdición (como si lo anterior no hubiera sido suficiente).

Tres meses después me comunicaban el despido.

Esto sucedió en el año 2007 y a pesar de todo, aún sigo por aquí, mezclando lunes con Domingos ..., y viceversa..., al sol.

¿Continuará? SE ADMITEN APUESTAS ....

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Riorchilla (52 noticias)
Fuente:
riorchilla.blogspot.com
Visitas:
4264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.