Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Un horizonte lejano

01/05/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen de alta resolución

El rover Opportunity de la NASA utilizó su cámara panorámica (Pancam) para captar esta vista del borde del cráter Endeavour, el destino del robot en una travesía de varios años a lo largo del paisaje arenoso marciano. La imagen se tomó durante el día marciano 2226, o sol, de la misión del Opportunity en Marte (28 de abril de 2010).

En la imagen la región del cráter Endeavour en Meridiani. Podemos ver también el cráter Iazu (click para ampliar)

Endeavour tiene 21 kilómetros de diámetro, alrededor de 25 veces más ancho que cráter Victoria, el último gran cráter de Opportunity visitó. En la imagen de alta resolución vemos un afloramiento de rocas al pie del rover y más allá de estas rocas pequeñas dunas onduladas, que de alrededor de 20 centímetros de altura. El borde oeste del Endeavour, aparece a la izquierda en el horizonte a unos 13 kilómetros. El borde del cráter más pequeño es lejano cráter Iazu de 7 kilómetros de diámetro que aparece a unos 35 kilómetros de distancia, aparece en el extremo derecho. En el horizonte en su parte media es una capa de material eyectado por el impacto que creó el cráter Iazu, al igual que algunos rasgos oscuros que son partes del borde oeste y suroeste de Endeavour.

Oportunity comenzó un maratón del cráter Victoria a Endeavour en septiembre de 2008 después de pasar dos años estudiando el cráter. La ruta prevista de unos 19 kilómetros de largo, se dirige hacia el sur antes de girar al este con el fin de evitar las potencialmente peligrosas arrugas de arena hacia el este, más grandes que las de esta imagen.

Este perspectiva en color verdadero combina tres exposiciones tomadas con filtros de longitudes de onda de 750, 530 y 430 nanómetros.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.