Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Un Gran CampeÓn

15/05/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Emmanuel Pollora

El Manchester United se consagró campeón de la Premier League tras igualar 1 a 1 ante el Blackburn Rovers en Ewood Park cuando al torneo le resta todavía una jornada. El australiano Emerton abrió la cuenta para los locales y Rooney (de penal), le dio un nuevo título a los dirigidos por Alex Ferguson.

En el comienzo, el United pudo haber encaminado una jornada mucho más tranquila, cuando a los 3', el portugués Nani, con un cabezazo estrelló la pelota contra el travesaño. Sin embargo, fue el Blackburn quien se encontró en ventaja. A los 19' Hoilett dominó el balón en el área, abrió hacia la izquierda para la llegada de Olsson que metió un centro bajo que le permitió a Emerton, que ingresaba por el segundo palo, definir de primera y a contra pierna de Kusczak para poner el 1 a 0.

A partir de entonces, los visitantes dominaron el partido casi en su totalidad, con una gran tarea de Giggs en la distribución y de Nanni y Valencia desequilibrando por los costados. Pero a diferencia de otros juegos, esta vez le faltó mayor participación de Rooney y de ChicharitoHernández en los últimos metros. Para colmo, cuando moría la primera parte, Michel Salgado envió un nuevo centro y Olsson apareció por atrás de la defensa, le dio de bolea y casi convierte el segundo tanto.

El complemento arrancó de la misma manera. El Blackburn, necesitado de puntos en su afán por mantener la categoría, se refugiaba en su territorio y le cedía el balón a su rival que seguía sin encontrar la contundencia que tanto lo caracteriza. Hasta que a los 70', Giggs asistió desde más de 30 metros al mexicano Hernández que fue derribado por el arquero Paul Robinson y el árbitro, luego de consultar con su juez asistente, sancionó penal que Rooney cambió por gol. Minutos antes, Olsson había tenido el 2 a 0, pero su cabezazo dio en el poste derecho.

Tras el empate, los últimos 20 minutos estuvieron de más. Ninguno de los dos arriesgó. A los locales, el punto les servía para escapar de los últimos puestos y a la visita para quedarse con un nuevo campeonato. Fue así como, salvo un centro de Rooney que Nanni no pudo conectar en el área chica, no hubo ninguna situación manifiesta de gol.

El Manchester United se coronó campeón por 19° vez en su historia y se convierte en la institución que más veces se quedó con la liga superando al Liverpool (tiene 18). La campaña incluye 22 victorias, 11 empates y apenas 4 derrotas en 37 juegos. Además marcó una gran hegemonía en los últimos 19 años, consiguiendo 12 ligas (4 en los últimos 5 años). Para Ferguson, este fue su título número 30 (6 internacionales y 24 a nivel nacional) en el Manchester desde que arribó allá por 1986.

La última jornada, el campeón recibirá al Blackpool y el Blackburn visitará al Wolverhampton pero claro, la vista está puesta en el 28 de mayo, cuando en Wembley, el United dispute ante el Barcelona la final de la Champions League. Durante los festejos, los hinchas mostraron una bandera con la camiseta de Messi y la frase "You are de next" (Tu eres el próximo), demostrando que al igual que los jugadores y su entrenador, quieren seguir sumando títulos.

Esférico Balón : "Carlos Tévez y Manchester City, campeones de la FA Cup"


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.