Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Un golpe en la cabeza

05/01/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un golpe en la cabeza

serra golpe 223x300 Un golpe en la cabeza

A veces, como consecuencia de despistes en la rutina diaria tenemos tropiezos. Algo que puede producirse con normalidad cuando bajamos las escaleras, por ejemplo, y nos caemos. Una caída puede ser peligrosa no sólo en la calle sino también en el propio hogar. Además, una caída puede ser más o menos peligrosa en función de la edad en la que se ha producido o en función de la parte del cuerpo en la que se ha tenido el golpe. Por ejemplo, debemos tener especial cuidado cuando nos hemos dado un golpe en la cabeza. En ese caso, siempre es mejor acudir al médico incluso cuando en apariencia parece que el golpe no ha tenido consecuencias importantes.

En ocasiones, las secuelas de un golpe de estas características no son inmediatas sino que pasa un tiempo. Lo cierto es que siempre se debe acudir al médico cuando aparecen síntomas de urgencia como por ejemplo, pérdida de conocimiento en la persona afectada por el golpe, o también, pérdida de sangre por la nariz o por los oídos. Es esencial acudir al especialista para que pueda realizar un diagnóstico adecuado y concreto para el paciente puesto que en este sentido no se pueden establecer normas generales.

Por otra parte, al volver a casa, el paciente necesitará un seguimiento adecuado para poder observar su evolución y descubrir si se recupera bien del golpe en la cabeza. Habrá que volver al médico en caso de que el paciente tenga algún tipo de mareo, o también, tenga cefalea o vómitos.

Cualquier persona puede darse un golpe en la cabeza en el momento más inesperado. Lo más importante es actuar de forma adecuada en este tipo de casos para poder recuperar la normalidad al cien por cien. Acudir al médico es necesario no sólo para recuperar el bienestar físico sino también para tener una total tranquilidad emocional.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.