Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto E. escriba una noticia?

Un fin de semana

02/11/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunión familiar que termina en una trifulca y ¿quién fué el protagonista?

Se había planeado el fin de semana hasta el último detalle entre mi esposa y yo, quedamos en que nos levantaríamos a las 8 de la mañana y mientras ella preparaba el desayuno, yo iría a comprar las cosas que nos hacían falta para la reunión de la noche, a la que habíamos sido invitados a celebrar con familiares de mi esposa la jubilación de uno de ellos.

Después del desayuno llevaría a los niños al Centro de Convivencia Infantil, para darle espacio a mi esposa en arreglar la casa, luego, llevaría el pollo empanizado de una cadena gringa que comemos en ciertas ocasiones para que no perdiera el tiempo en preparar los alimentos de la comida, enseguida llevaría el coche a lavar en tanto ella bañaba a los niños y dejarlos limpios a la niñera y prepararse para finalmente pasar por ella e irnos a “disfrutar” de la reunión.

Se me pasaba comentarles que a mí me gusta ir a las reuniones del Tío Paco porque si en algo se especializa, es que en sus reuniones faltará lo que sea, pero nunca el líquido espirituoso con el cual prepara sus bebidas.

Y todo iba desarrollándose según lo planeado, sin embargo, siempre hay un prietito en el arroz y en este caso fué el primo Luis, que siempre se ha dado aires de pureza y rectitud. En el transcurso de la reunión alguien empezó a comentar el caso de un amigo del trabajo que tuvo problemas con el alcoholímetro y se vió obligado a pasar la noche tras bambalinas y el primito empezó a decir que me he salvado muchas veces de esa situación y por supuesto que me defendí de sus comentarios de mal gusto y arremetí en contra de él hasta preguntarle de que había muerto su padre (cirrosis hepática) y eso desató una trifulca que dió por terminada la reunión.

Negacion de la realidad, remordimientos y aislamiento social

Todo el domingo me dejaron solo en la casa, supongo que mi esposa junto con los niños se fuerón al recalentado (el almuerzo del día después…) y a rendirles pleitesía…., no salí en todo el día rumiando la circunstancia de quién fué el culpable, por supuesto fué el Primo yo solo me defendí. Cualquier parecido con la realidad es únicamente casualidad y estos testimonios son reales, lo único que cambian son los nombres y el tiempo situado, porque son nuestras experiencias vividas de un grupo de amigos que nos frecuentamos con cierta periodicidad para tratar asuntos de adicciones y como los hemos superado.

Una de las características del adicto es el ser un perfeccionista en todo, de ahí, que un fín de semana que debería ser de unidad familiar y armonía lo convierte en un día lleno de actividades y órdenes a cumplir de acuerdo a un programa establecido por él.

Y de antemano no tolera, que en su presencia se aborden pláticas sobre el tema de alcoholismo y sus consecuencias porque de inmediato se siente aludido y esto no es otra cosa, diría mi abuelo: “el querer tapar el sol con un dedo”.

Los normales como mi hermano, se toman dos o tres copas cuando mucho y a besitos, los individuos como yo, las tres primeras son para ir calentando el cuerpo y por cierto nos las tomamos casi casi al hilo, como si se fuera a acabar el licor esa noche.

Circunstancias que entre personas normales son para disfrutar

Si crees tener problemas con la bebida o alguna otra adicción, comunícate, es posible que ¡¡¡TENGAMOS LA SOLUCION!!!!!!!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto E. (8 noticias)
Visitas:
3338
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.