Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Journalist escriba una noticia?

Un duelo que ya se hace costumbre

25/07/2009 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos y mexico volverán a medir fuerzas este domingo en la final de la Copa Oro 2009

En lo que ya es catalogado un clásico de Concacaf, las selecciones nacionales de Estados Unidos y Mèxico se volveran a ver las caras este domingo 26 de julio en una nueva final de la Copa Oro en su edición 2009.

Y es que parece que ya en este tipo de torneos los duelos entre "gringos" y aztecas es cada vez más común y donde las apuestas y los pronosticos salen a relucir.

Tambièn este será el primero de dos enfrentamientos consecutivos entre ambas escuadras ya que despuès de este juego del domingo por la final de la Copa Oro, ambos se volverán a medir el próximo 12 de agosto en la reanudación de las eliminatorias de Concacaf en el estadio Azteca en el Distrito Federal.

En los últimos 8 años los de las "barras y estrellas", se han llegado a convertir en el dolor de cabeza de sus vecinos los mejicanos, dónde ya se las ha puesto el apodo de "la bestia negra" porque se han convertido en un rival que ha logrado dejar fuera a los mexicanos de competencias importantes.

Ambas selecciones se enfrentarán en su cuarta final de Copa Oro, con saldo de dos triunfos mejicanos (4-0 en 1993 y 1 - 0 en 1998) y una victoria para los del "tío Sam" (2-1 en el 2007).

Para los aztecas estos enfrentamientos se han convertido en una lucha personal con sus vecinos del Norte, ya que en los últimos enfrentamientos desde el 2001, se ha vuelto una rivalidad por demostrar quien es el mjor equipo del área.

Los mejicanos quieren borrar las dolorosas derrotas en el Mundial de Corea y Japón 2002 en octavos de final cuando los estadounidenses los dejaron fuera del mundial al derrotarlos 2 a 0, con goles de Donovan y MacBride; y las recientes la de las eliminatorias del 2006 y la actual hexagonal derrotandolos 2 a 0 en suelo gringo. Y sin olvidar la de la última edición de la Copa Oro hace dos años cuando vencieron a los del tri por 2 a 1 en la final y clasificandose a la Copa Confederaciones del 2009.

Por eso este domingo los dirigidos por Bob Bradley buscarán no solo el tricampeonato de la Copa (2005 - 2007), sino porque no, darle un sazón especial al juego del 12 de agosto en suelo mejicano, mientras que sus rivales tratarán de borrar de sus mentes los malos pasajes ante ellos con un triunfo categórico este domingo y no tener que esperar al menos 15 días más para sacarse su espina ante su afición en el llamado "Coloso de Santa Ùrsula".

El juego de la final será este 26 de julio en el estadio de los Gigantes de Nueva York.

Enfrentamientos entre Estados Unidos y mèxico en la historia

PJ PG PE PP

Mexico 56 32 13 11

EEUU 56 11 13 32

En Copas Oro

Mexico 4 2 1 1

EEUU 4 1 1 2


Sobre esta noticia

Autor:
Journalist (56 noticias)
Visitas:
3834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.