Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Un deporte de equipo

27/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir esta entrada. Incluso desde antes de entrar en este proyecto que hoy se llama Zeptem. Pero entre una cosa y otra lo vas dejando para más adelante porque prefieres centrarte en la actualidad y terminas por olvidarlo. Y un día, por casualidad, entras en el blog del futuro campeón de la NASCAR y te encuentras con una deliciosa entrada doble (parte 1, parte 2) sobre la relación entre Felipe Massa y Rob Smedley, que te hace recordar ese vídeo de TVE de principios de los 90 sobre la importancia de los copilotos en los rallyes, personificada en la pareja Carlos Sainz-Luis Moya.

Además de ser muy didáctico y enseñarnos unas imágenes espectaculares, el vídeo puede ayudar a quitar muchos prejuicios sobre los copilotos. Su labor no sólo consiste en leer las notas desde el asiento derecho, si no mucho más. Aun a día de hoy en muchos equipos pequeños, el copiloto es quien se encarga de organizar los viajes, reservar los hoteles y ese tipo de cosas.

Más sobre

Pero lo más importante. El copiloto debe ser un amigo y un psicólogo del piloto. Debe encargarse de mantenerle el ritmo. Conoce perfectamente los límites del piloto, y mediante la entonación debe frenarle cuando se acelera y despertarle cuando parece dormirse. En definitiva, tienen que llevar el coche y hacer creer al piloto lo contrario.

Hay una frase muy utilizada en el mundillo que me parece horrible pero es la pura realidad. Un copiloto no puede ganar un rallye pero sí hacer que un piloto lo pierda.

Primera parte

Segunda parte

© Imágenes ? TVE

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
1798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.