Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Un CV de impacto

23/05/2009 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CV diferenciador, debemos ser claros y concisos

Estás buscando trabajo y acabas de encontrar un atractivo aviso. Al parecer, los requisitos que solicitan te caen como anillo al dedo y no desaprovecharás la oportunidad; solo debe mandar su CV: dos letras que resumen la palabra currículum vítae que son claves para crecer profesionalmente una vez que consiga el empleo en una empresa.

El CV de alto impacto es su carta de presentación que resumirá en contadas líneas tu vida laboral, experiencia y potencial profesional, así como tu preparación académica. Se puede enviar vía e-mail o por correo tradicional a la empresa a la que está postulando.

Además, muestra tu propia imagen en cuestión de competencias y de habilidades profesionales, reflejando lo que sabes y es capaz de hacer. Tenga presente que, del otro lado, lo analizarán desde el encabezado hasta el último detalle que incluya.

CV diferenciador

La consultora Downing Teal Perú, especialista en la selección de personal, recomienda que, al momento de elaborar un currículum vítae, el aspirante debe analizar su perfil profesional y preguntarse ¿qué quiero vender? Recuerde, solamente usted puede crear la imagen que desea proyectar.

Este documento debe reflejar los logros laborales del candidato. Como un instrumento que indica el potencial del postulante, debe ser diferenciador y realista. Todos los datos que incluya tendrán que ser sustentados luego en la entrevista personal.

La gerente general de la consultora, Diana Rake, comenta que si el CV contiene competencias comunes, por ejemplo, “trabajo bajo presión y soy proactivo”, la empresa podría concluir que se trata de una persona que no se diferencia del resto de potenciales trabajadores.

¿qué quiero vender? Recuerde, solamente usted puede crear la imagen que desea proyectar

Además, si contiene un detalle excesivo de las funciones desempeñadas, se presume que el candidato es burócrata. En cambio, podrías decir que tiene capacidad para resolver problemas, que eres generador de proyectos y que toleras las situaciones inestables.

La estructura

Empieza por el encabezado con sus datos personales y, luego, debe incluir su profesión, experiencia y especialización. Menciona si has dirigido a personas y explica de manera concisa en qué eres bueno. Además, cuida tu redacción: debe ser directa y clara, sin errores ortográficos y sin pomposidad.

Al exponer la experiencia laboral, es recomendable cuantificar los logros concretos y específicos que su labor generó en su anterior centro de trabajo. Esta información de tu desempeño no está relacionada solo a resultados económicos, sino al aporte que hayas hecho para alcanzar un objetivo empresarial.

Diana Rake recomienda que no se incluya la fotografía, a menos que el aviso de convocatoria lo exija. Debe especificarse la edad, como un filtro en el proceso de selección. Recuerda que las referencias personales deben ser incluidas solo a solicitud de su potencial empleador.

Debe destacar tu capacitación, dónde estudió, los cursos y seminarios más relevantes de posgrado que has seguido y, en particular, si tienes maestría o doctorado, que le brinda un valor agregado en su nivel académico. Ahora no te encomiendes al Espíritu Santo, confía en sus aptitudes. Fuente: Perú 21


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
5910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.