Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Un cura que no cree

17/03/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sacerdote Ariel Alvarez de Santiago del Estero, afirmó ante un medio televisivo de Argentina, no aceptar el relato biblico de la creación del hombre, cómo verdadero; tal cual se relata en Génesis

Esa afirmación y sus escritos lo llevaron a tener que renunciar cómo sacerdote de la iglesia catolólica, y según dijo: "dedicarse a acercar la gente a Dios desde su actual condición de laico".

El ex sacerdote dijo a los periodistas de canal 13: "Es común entre los sacerdotes aceptar la enseñanza de la creación de Adán y Eva, lo mismo que el arca de Noé; cómo una parábola, que deja una enseñanza; pero que las cosas no sucedieron exactamente así" y agregó que: "la Iglesia católica no quiere que esa enseñanza se divulgue entre la gente para que no haya confución".

También dijo no ser ciertas las apariciones de la virgen; "Los muertos no aparecen"; dijo, y "la virgen ya murió" agregó.

"Es posible que alguién tenga una visión desde la retina hacia dentro; pero no hacia fuera" "Los muertos una ves muertos no vuelven y si vuelven es porque no estuvieron muertos" fueron sus palabras.

¿Será que la Iglesia Católica necesita de fábulas y "cuentitos" cómo dijo el ex sacerdote Alvarez para mantener a sus feligreses fieles al catolicismo?

¿Será que la Iglesia Católica lo llevó a renunciar a sus ávitos cómo sacerdote por sus enseñansas sobre la Biblia o por que afirmó que las apariciones de la virgen no son ciertas?

Es poco probable que el catolicismo se preocupe mucho por si alguien cree o no que hayan existido Adán y Eva, pero: ¿Que decir de todos los templos católicos que se construyeron en Argentina en base a creer en las apariciones de la virgen?

Nadie podrá comprobar que ocurrió hace diez mil años atrás, o seís mil; no importa el número que le pongamos... cómo tampoco nadie podrá, ni siquiera científicamente, comprobar la teoría del Big Bang.

Pero las apariciones de la virgen son cosas actuales, algunas construcciones de templos católicos datan de cien o doscientos años atrás y la mayoría se hicieron en base a testimonios de personas que afirmaron ver esas apariciones.

¿Será que la Iglesia C

<a href=

atólica necesita de fábulas y "cuentitos" cómo dijo el ex sacerdote Alvarez, para mantener a sus feligreses fieles al catolicismo?

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.