Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Un concierto dibujado

10/11/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un concierto dibujado o un dibujo musicalizado: así definen el dibujante Ricardo Liniers y el cantante Kevin Johansen su espectáculo "Oops!", que tras recorrer varios países latinoamericanos llega ahora a España

Un espectáculo que, tras pasar por Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela, siempre es inédito, pues la inquietud y el dinamismo de ambos artistas argentinos no dan tregua a la imaginación.

Ambos coinciden, en una entrevista con Efe, en que "Oops!" es un espectáculo "muy íntimo y muy cálido", fruto de la estrecha relación que une a estos dos amigos a los que les resultó "muy fácil" subirse juntos a un escenario.

Johansen canta y Liniers recrea sus letras a su antojo. Sobre una pantalla, bajo una cámara o con pinturas acrílicas al fondo del escenario. Hace aviones de papel e invita al público a entrar en el juego. Y, en la recta final del espectáculo, se atreve a cantar.

"Cuando ya hemos hecho todo bien, al final, lo arruinamos", bromea Liniers, consciente de que le falta "un poco de ritmo y un poco de armonía", pero también de que su compañero dibuja "tan mal" cómo él canta.

Pero con este particular acuerdo, Liniers ha vivido "el sueño de una estrella de rock" y Johansen ha aprendido a "comprender la risa como aplauso", a interpretar una "ola de carcajadas" como algo "bonito" a lo que no estaba acostumbrado.

Más sobre

"Yo canto una balada y la gente se ríe, porque Ricardo me falta al respeto permanentemente, los dibujos aparecen detrás mío y la mayoría de las veces no sé lo que está haciendo", explicó el cantante.

Una transgresión del concepto tradicional de concierto, equilibrado y con grandes dosis de humor, en el que ambos regalan su arte y asumen su "falta de talento en otras áreas".

"Oops!" es también la convivencia entre dos artistas: "los músicos somos insoportables, y trabajar con alguien mucho menos neurótico y mucho menos egocéntrico que un músico es una brisa de aire fresco", confesó Johansen, quien define a Liniers como un "ingenuo engañoso" o un "falso ingenuo" capaz de desatar lágrimas o sonrisas en apenas unos segundos.

Además de dibujar viñetas y a pesar de su falta de oído musical, Liniers consigue interpretar versos con sus trazos, "poniendo fuerte la canción y dejando que vaya para cualquier lado".

Los dos argentinos ponen a prueba su talento, su paciencia, y su creatividad para dar vida a este recital, que el dibujante de Macanudo define como una "sucesión de travesuras".

"Es un bicho raro al que los dos queremos mucho", asegura entre risas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
4760
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.