Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Un comercial confuso

01/06/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me encontraba en Guadalajara por unos asuntos familiares, y dentro de lo poco que pude ver en televisión, vi el anuncio de Javier Aguirre, supuestamente grabado en las cercanías del Ángel de la Independencia. Bueno, ese no es el punto, sino el mensaje y lo que se provocó en seguida.

El hecho de que el mensaje dirigido a la nación lo haya dado el ‘ Vasco’ , significa que Felipe Calderón no cree que nosotros, habitantes mexicanos, le tengamos la confianza como para que él hubiese proporcionado el mensaje, o al menos, Iniciativa México creyó más adecuado que Javier estuviese ahí. Buscaron a un referente en un deporte ajeno a lo que verdaderamente nos concierne, pese a sus declaraciones que otorgó meses antes a un programa de radio en España.

foto por edgarator

Javier Aguirre cambió de un ‘ México jodido’ a un México con futuro. ¿Cuestiones monetarias? Tal vez, pero no me quiero entrometer en esas situaciones. Aunque, me queda claro, si yo fuera Javier Aguirre, por dignidad, no hubiera ido a grabar el comercial. Es mejor hablar con resultados, dicho en mejores palabras, avanzar al ansiado quinto partido, que tratar de convencer a la gente de que se es un buen mexicano mediante palabras sin concreción.

Más sobre

Me da lástima que haya gente que se tragó el anuncio de Iniciativa México, confundiendo el amor al país con el amor a la selección. Es muy obvio, el equipo que viajará a Sudáfrica e intentará cumplir el objetivo trazado es la selección, sí, mexicana, sí, de futbol, así es. Es un mero deporte que nos apasiona y nos encanta, sin embargo, no debemos mezclar ambas cosas. Habrá gente que testarudamente creerá que por gritar a todo pulmón los goles del tricolor ya es un buen mexicano, cuando debemos hacer muchas obras para podernos llamar de esta manera: pagar impuestos, denunciar actos de corrupción, expresarnos mediante el voto (sea nulo o sea a favor de algún candidato en específico).

Espero que se diferencien los contextos, porque, como lo escribí en una de mis columnas, México seguirá siendo el mismo antes, durante y después de esta Copa del Mundo. Nosotros somos los responsables de cambiar este país, y festejando y cantando el ‘ Cielito Lindo’ no es suficiente. Está bien, hay que disfrutar y sufrir junto con los once que se ubiquen en el campo, pero no olvidemos nuestros deberes como ciudadanos mexicanos. Lo que dijo Javier Aguirre lo pudo haber dicho cualquier otra persona, y no es lo indicado obedecerle simplemente porque él lo mencionó. Esas palabras motivacionales tenemos que tenerla en nuestros pensamientos y en nuestra vida cotidiana. Así de sencillo.

ver el comercial aqui dtsv.dtse_post_7617_permalink = 'http://thefutblog.com/2010/06/un-comercial-confuso.html'; dtsv.dtse_post_7617_title = 'Un comercial confuso';


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.