Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aram escriba una noticia?

Un comentario sobre la película Máncora

09/10/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Máncora, es la historia de Santiago Pautrat un joven de 21 años cuya vida da un giro intempestivo ante la sombría muerte de su padre: un cantante cuya famosa carrera se ha ido en picada

El padre de Santiago se ha suicidado agobiado por las deudas y una tétrica depresión dejando como herencia un anillo de valor sentimental y un libro donde se plasman los solemnes versos de Vallejo.

Máncora, el film, es la historia de Santiago Pautrat un joven de 21 años cuya vida da un giro intempestivo ante la sombría muerte de su padre: un cantante cuya famosa carrera se ha ido en picada. Lima, nuestra ciudad, se convierte a ojos de Santi en un lugar insoportable donde no hay manera de salir adelante, el rechazo en la universidad, la infidelidad de una mujer y otras preocupaciones posteriores al deceso de su progenitor hacen que decida volver a Máncora, el lugar de gratos recuerdos en la pubertad en vacaciones, a meditar, a olvidar o a encontrarse con los más bellos atardeceres de sol que pueden imaginarse. Es allí donde aparece la hermosa hermanastra de Santiago, Ximena y su descontrolado esposo Iñigo, emprendiendo juntos un viaje de consecuencias inesperadas.

La historia transita por carreteras y paisajes peruanos – y quien no se acuerda de los grifos de paso y restaurantes turísticos a lado de la vía y de todo el folclore nuestro - anteriores Máncora: el bello balneario Piurano donde las olas acarician a sus visitantes, donde se vive con cierta armonía en medio del bullicio de la música y el desenfreno de sus noches.

Máncora, es un cumulo de amores contrariados o enrevesados ante la proximidad de las tentaciones infieles

La cinta es dirigida por Ricardo de Montreuil, quien ha convertido sus filmes en una garantía de calidad visual y artística; y con las actuaciones eficaces del peruano Jason Day y de los españoles Enrique Murciano y Elsa Pataky.

Máncora, para quienes no la han visto, es un cumulo de amores contrariados o enrevesados ante la proximidad de las tentaciones infieles, también de las índoles aventureras de sus personajes quienes sin proponérselo obtienen del viaje una respuesta de lo que será sus destinos en adelante, obviamente hay lujuria, alcohol, drogas y música pero estas están embadurnadas por la miel de lo bien llevado o de la sutileza directoral, comprendiéndose la idiosincrasia juvenil sin llegar a excesos gracias a las encantadoras noches y días de mar piurana y a un argumento sencillo e interesante. En esto se basan las bondades de un film que no desacelera en ningún momento y que es versátil, conjugándose los más ambiguos y certeros sentimientos e idiosincrasias, como la del peruano, el europeo y el sudamericano. Máncora, es entonces, una película bien lograda, de un gran aspecto visual y de una trama sencilla que no deslumbra pero que desnuda, en cierta forma, el interior de las personas ante las situaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Aram (5 noticias)
Visitas:
7792
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.