Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ceabenz escriba una noticia?

Un clásico y siete batallas

29/04/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América apenas acaba de terminar, pero los equipos no tendrán ni un instante de respiro. Después de diez semanas de torneo, este martes comienzan los octavos de final

El partido destacado

Flamengo-Corinthians

Miércoles 28 de abril, Maracaná, 21:50

Los dos clubes con mayor número de aficionados de Brasil normalmente protagonizan duelos emocionantes. Pero éste en concreto hará que el país se detenga. Además de implicar directamente a 60 millones de hinchas, el “partido del semestre”, como lo ha definido el Presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, posee otros atractivos, como la etapa agitada que atraviesa el Flamengo y el primer enfrentamiento entre los delanteros Adriano y Ronaldo.

Los resultados han hecho que el equipo carioca llegue sin entrenador oficial —Andrade fue destituido el viernes—, y con Rogério Lourenço al frente. El técnico interino tendrá la misión de infundir ánimos a un conjunto que acaba de perder la final del Campeonato Carioca y que vivió un drama hasta convertirse en el último clasificado para octavos. El Corinthians se halla en la situación opuesta, tras realizar la mejor campaña de la fase de liguilla, y llega motivado a la lucha por un título inédito en su palmarés.

Las principales armas de sus respectivos ataques, Adriano y Ronaldo, atraerán todas las miradas en el Maracaná. Fueron compañeros de selección en la Copa Mundial de la FIFA 2006, pero no tuvieron la oportunidad de cruzarse en Europa, ni el año pasado en Brasil. Lo harán ahora, en el tercer choque entre Corinthians y Flamengo en la Libertadores: en 1991, los cariocas empataron en casa y vencieron 0-2 en São Paulo, durante la primera ronda.

Las previas

Este martes empieza a rodar el balón en octavos de final, con dos partidos entre mexicanos y argentinos. En uno de ellos, Estudiantes, en plena racha, se medirá a San Luis con un once de circunstancias. Alejandro Sabella también está centrado en la conquista del Clausura, y se ha permitido el lujo de reservar a hombres como Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y Rodrigo Braña contra un adversario que acaba de tener una participación decepcionante en el campeonato mexicano.

La eliminatoria Chivas-Vélez Sarsfield es similar, aunque aquí son los norteamericanos quienes recurrirán a los suplentes, puesto que varios titulares han recibido la llamada del combinado nacional. Aun así, no hay que perder de vista al equipo de Guadalajara, que terminó en segundo lugar la temporada regular de su país, y suele ser muy peligroso en la Libertadores. Vélez, sin embargo, mantuvo un alto nivel en la primera ronda, y ahora tratará de confirmar su condición de candidato al título.

El miércoles, São Paulo juega contra Universitario, en Lima, con la esperanza de mantener el fútbol desplegado ante Once Caldas en el Morumbi. Para ello su entrenador, Ricardo Gomes, deberá repetir la convocatoria, y dejar a Washington como opción para el segundo tiempo. El conjunto local saldrá en busca de su primer triunfo desde el 18 de febrero. Desde entonces, acumula cuatro empates y una trabajada clasificación tras registrar un 0-0 ante Lanús, en Argentina.

Ese mismo día, Internacional encara a Banfield a domicilio. El equipo de Jorge Fossati intentará dejar atrás la mala imagen ofrecida en la derrota ante Grêmio en la final del Campeonato Gaúcho. El regreso del lateral Kléber puede servir para reforzar su moral. Banfield, último campeón argentino, a diferencia de su rival, dio descanso a varios titulares el fin de semana con vistas a este duelo.

El clásico del fútbol brasileño, frente a frente, el equipo mas popular de San Pablo contra el de Río de Janeiro, Corinthians vs flamengo

En cuanto a Cruzeiro, su adversario es el Nacional uruguayo, el jueves en el Mineirão. El conjunto de Adílson Batista no piensa en el torneo estatal, y se ha preparado exclusivamente para este compromiso. Volverá a alinear a Kléber, máximo realizador del certamen, con siete dianas. Los uruguayos, que también afrontan la recta final de su competición nacional, acuden avalados por el récord de 507 puntos en la historia de la Libertadores alcanzado durante la fase de grupos.

Por último, completan la jornada los choques entre Alianza Lima y Universidad de Chile, que llega en un buen momento, pese a caer en el clásico ante Colo-Colo, y Once Caldas yLibertad. Junto al Cruzeiro, la formación paraguaya es la única procedente de la primera fase de la Libertadores que permanece en liza.

Jugador a seguir

Rogério Ceni (São Paulo)

El guardameta, jugador más conocido de su plantel, completará este miércoles los 900 partidos con el equipo cuyos colores defiende desde 1993. También célebre por los goles que marcó en campañas como la del título de la Libertadores de 2005, Rogério tendrá la oportunidad de ver puerta por 90ª vez en su carrera, y conservar así su promedio de un tanto cada 10 encuentros.

Números que hablan…

50%: las posibilidades de que la Copa Libertadores 2010 proclame un campeón inédito. Entre los que nunca han alzado el trofeo sudamericano, el Corinthians es quien más opciones tiene de hacerlo, junto a Universidad de Chile, Banfield, Alianza Lima, Universitario, Chivas, San Luis y Libertad.

La declaración

“Cruzeiro es un equipo que, pasando la mitad de la cancha, podemos encontrarnos con situaciones a favor. La defensa tiene buenas individualidades, pero no la veo coordinada”.Eduardo Acevedo, entrenador de Nacional de Montevideo.

Programa de partidos:

Martes, 27 de abril

San Luis (MEX) - Estudiantes (ARG)

Chivas (MEX) - Vélez Sarsfield (ARG)

Miércoles, 28 de abril

Flamengo (BRA) - Corinthians (BRA)

Universitario (PER) - São Paulo (BRA)

Banfield (ARG) x Internacional (BRA)

Jueves, 29 de abril

Once Caldas (COL) - Libertad (PAR)

Cruzeiro (BRA) - Nacional (URU)

Alianza Lima (PER) x Universidad de Chile (CHI)


Sobre esta noticia

Autor:
Ceabenz (34 noticias)
Visitas:
3212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.