Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raschie escriba una noticia?

Un canto por África

22/03/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festival internacional de reggae en apoyo a pueblos del cuerno de África que sufren hambre y al pueblo rarámuri

artistas durante la conferencia de prensa.

Sergio Ferrer / Kukulkan SA

Un interesante cartel de músicos de reggae de diversos países, incluyendo Jamaica a través de Andrew Tosh, hijo de una de las más grandes leyendas del reggae, Peter, se han unido a través de la convocatoria de Mexic&Reggae y Panthertainment para cantar por África el próximo 24 de marzo. Un canto de esperanza cuyas semillas recogidas serán llevadas al pueblo Rarámuri en México y los fondos a países del denominado cuerno del continente negro a través de la FAO.

¿cuánto tiempo has estado sin comer? ¿días?. Según datos de la página Canalsolidario.org, factores que afectan a países como Somalia o Etiopía, se da además de la cuestión de estrategía de mercado entre continentes y motivos políticos de países de “primer mundo”, por piratería en sus mares. Conflictos interétnicos como rebeliones, guerras internas o regionales.

Ante las sequías que atacan a las aldeas y poblados del cuerno de África, los gobiernos no han establecido medidas anticipadas que eviten la emergencia humanitaria como la que ahora viven, agravándose en situaciones de conflicto, agregándose la irresponsabilidad de especuladores que controlan y lucran con los precios de los alimentos.

Recientemente, en México la situación de hambruna se conoció luego de suicidios colectivos de gente de una de las hermosas etnias originarias que existen en el país, rarámuris.

Un canto por Africa, presenta en su festival internacional artistas de; Chile, Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Veracruz y México. Los beneficios del concierto, serán destinados al Cuerno de África a traves del fondo Telefood de la FAO, programa de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura. la ayuda en especie que se pide (2kilogramos de semillas o leche en polvo) se destinará para el pueblo rarámuri.

En conferencia de prensa efectuada en el Hostal Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Andrew Tosh (Jamaica), Quique Neira, Maxi Vargas, (Chile) y músicos de La Muza (Puerto Rico) señalaron la importancia de mirar la situación del mundo.

Presentará Quique Neira compendio de exitos al público mexicano. Andrwe Tosh tocará clásicos de su padre Peter, contemporáneo de Bob Marley y temas de su autoría

“Existe frialdad y desinterés por sectores de la humanidad que al obtener cosas se olvidan lo que pasa en otros lugares”, comentó el ex integrante de Gondwana, Quique Neira, quien con un abierto sentido del humor, señaló la necesidad de pasarla bien, en particular, cada concierto procura que sea el mejor porque no se sabe si se amanecerá.

El artista chileno que lleva más de cinco producciones como solista, habló de su más reciente disco “Alma”, el cual incluye colaboraciones especiales desde Albarosie, Movimiento Original entre otros y destacó que está estrenándose como director de video.

Andrew Tosh, afirmó que la inspiración de su música le llega de Dios y que cualquier evento en el que se apoye a África él estará dispuesto a participar. “Era el mensaje de mi padre, de Bob Marley, es una realidad, justicia e gualdad de derechos”, destacó Tosh.

El concierto, incluye también a la banda de reggae mexicano Ganja, Los Aguas Aguas, soundsystems de Guadalajara, México, Costa Rica y los deejays Hermandad Rasta, Selecter Joshua y Mantra. El Comité Rastafari en México, llevará comida I-tal, es decir vegetariana, además de ofrecer una bebida típica etiope a base de gengibre. También habrá mezcal de una cooperativa oaxaqueña de Juquila captada dentro de la Ruta del Mezcal.

La entrada cuesta 250 el día del evento más 2 kilos de ayuda en especie. La entrada es libre para menores de 12 años y se realizará en la Alameda Poniente Santa Fé en la Ciudad de México desde las 12 horas. uncantoporafrica@gmail.com

"INFORMATE, APOYA Y DIVIERTE", llaman los organizadores


Sobre esta noticia

Autor:
Raschie (2 noticias)
Visitas:
4981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.