Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistencia-virtual.com escriba una noticia?

Un buen lider es un buen maestro

10/06/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi post 5 tareas que debes delegar, te decía que una función indelegable si quieres triunfar como emprendedor es tu rol de LÍDER.

Este rol es sumamente importante en tu emprendimiento, pues todo equipo necesita un líder que tome las decisiones finales y lo mejor siempre que ese líder y jefe sean la misma persona. Tu personal necesita confiar en tus condiciones de líder. Ahora bien, no confundamos liderazgo con mandatos y órdenes a cumplir a rajatabla y además impartidas de mala manera. Ese no es el líder que tu equipo necesita ni quiere. Tampoco es la clase de liderazgo que a ti te conviene si quieres mantener un equipo colaborativo, motivado en mejorar resultados y rindes.

Si tu equipo sólo sigue las órdenes que mandas, no podrá aportar soluciones cuando las necesites.

Por eso un buen líder es un buen maestro, no manda sino que enseña a su equipo.

Un buen líder es un guía, comparte lo que sabe; desde su experiencia y pensando en la gente que tiene enfrente.

¿Cuál es tu manera de liderazgo? ¿Te siente cómodo en tu papel de líder?

¿Sientes que aún debes desarrollar la destreza de enseñar?

Te invito a compartir estas 16 formas para lograrlo.

Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo

Publicado por Mariano Berenstein en Emprendedores.news

George Bernard Shaw no pudo estar más equivocado cuando acuñó la famosa máxima: "Aquel que puede, hace. Aquel que no puede, enseña". En una economía de rápido movimiento que se maneja por las ideas, una parte esencial de ser un líder es ser un buen maestro.

¿De qué otra manera puede alguien persuadir a todos los miembros de una organización – ya sean 50 o 50 mil empleados- para que se muevan en la misma dirección? ¿De qué forma se puede focalizar al equipo de trabajo y persuadirlos de una estrategia de reducción de tamaño de la empresa cuando la economía se estremece? ¿De que forma se puede asegurar que las personas de todos los niveles entienden las prioridades de cada momento? ¿Cómo se pueden desarrollar los lideres del mañana?

Simplemente: se les enseña. Eso no quiere decir que hay que darles un discurso en una reunión general de la compañía o impartir órdenes a los subordinados. Eso no es enseñar: eso es mandar. Decirle a la gente lo que deben hacer no garantiza que ellos van a aprender lo suficiente para pensar por ellos mismos en el futuro. En cambio, puede significar que ellos van a depender de usted o de sus supervisores cada vez más y dejarán de tomar riesgos, detendrán la innovación y pararán de aprender.

¿Qué hacen los grandes maestros que usted debería aprender para cumplir con su papel de líder? A continuación encontrará lo que nos dijeron aquellos que lo saben mejor que nadie: los profesores mismos. Maestros de toda clase. Algunos de ellos enseñan formalmente en salones de clase. Otros enseñan informalmente – en sus oficinas, durante la cena, en el camino – mientras dirigen compañías. Nuestros expertos han enseñado a veteranos ejecutivos, desarrolladores de software, representantes de ventas y estudiantes de MBA, así como a universitarios, músicos, cirujanos y a otros maestros también.

La buena enseñanza, como se verá, es universal. Así el tópico de hoy sea el lanzamiento de un nuevo producto o las ciencias sociales o cómo hacer un "bypass" triple, los mismos principios – y muchas de las mismas técnicas – se pueden aplicar.

¿Está usted listo para aprender? Siéntese en su pupitre y saque su cuaderno, que la clase va a empezar...

Seguir leyendo…

Escucha

este post Los lectores que vieron esta página, también vieron:


Sobre esta noticia

Autor:
Asistencia-virtual.com (23 noticias)
Fuente:
asistencia-virtual.com
Visitas:
5513
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.