Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mombisurf escriba una noticia?

Un buen encerado

17/01/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como mantener nuestro material en óptimas condiciones para sacarle el máximo rendimiento

Cómo encerar nuestras tablas de snowboard:

El cuidado y mantenimiento de nuestro equipo de snowboard es muy importante si queremos que nos de un buen rendimiento. Si enceramos regularmente nuestra tabla notaremos mejoras en nuestro deslizamiento que nos ayudarán a surfear con menos esfuerzo físico (así podremos surfear de nueve a cinco) y mejoraremos la calidad de nuestra suela a la vez que la protegemos de los famosos “tiburones”. Ya que no es la cera la que hace que deslicemos mejor, si no la calidad del polietileno y sus propiedades para repeler el agua. Si no enceramos nuestra tabla regularmente la suela se oxida y pierde propiedades. La cera se filtra por los poros de nuestra suela y evita que el oxígeno entre, ésa es su función. Deberíamos encerar nuestra tabla después de cada uso si queremos sacarle el máximo partido a nuestro material.

El encerado en caliente es el encerado más efectivo que existe, ya que gracias al calor los poros de nuestra suela se dilatan y eso facilita que la cera penetre mejor. Para realizar un encerado en caliente, necesitaremos disolvente especial para suelas de ski/snowboard, una plancha, un taco de cera, una rasqueta de plástico y un cepillo.

En primer lugar debemos limpiar bien la suela para remover restos de posible cera vieja, manchas de grasa o suciedad. Utilizaremos un disolvente especial para ello, no es tan agresivo como el disolvente clásico que reseca demasiado la suela y eso no nos beneficia nada. En su defecto si no queremos adquirir dicho disolvente siempre podemos usar un poquito de agua con lavavajillas.

Usaremos el calor de la plancha para derretir el taco de cera y así repartirla por toda la suela. No hay que excederse ya que gran parte de esa cera luego la vamos a retirar. Hay que prestar atención en no calentar en exceso la cera ya que si la quemamos, estaremos quitándole propiedades. Si vemos que la plancha humea mucho debemos de bajar la temperatura. Acto seguido esparciremos la cera por toda la suela.

Deberemos dejar que la cera se enfríe antes de rascarla. Podemos ir a tomar una cervecita y volver en diez minutos, o mejor aún, la dejamos enfriar hasta justo antes de ir a surfear. Cuanto menos tiempo pase entre rascar y surfear menos empeorará la calidad de nuestra suela. Para rascar la cera utilizaremos la rasqueta de plástico realizando pasadas de nose a tail. Cuanto mejor rasquemos las tablas de snowboard más limpia estará la superficie y mejor deslizará. Por último utilizaremos el cepillo para pulir mejor la suela. Cepillaremos la suela de nose a tail con fuerza para sacar los últimos restos de cera. Es importante que el cepillo esté bien limpio para no ensuciar de nuevo la suela.

Ya estamos listos para ir a disfrutar de un buen día de snowboard!

Alan Sweeney

Skiman Mombisurf


Sobre esta noticia

Autor:
Mombisurf (4 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.