Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daemon escriba una noticia?

Un bocazas

04/02/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bocazas es, aquella persona que habla más de lo que aconseja la discreción

Me gusta la Lengua Española, porque es muy extensa y variopinta.

La misma acción puede llamarse de diferentes maneras, dependiendo de la localidad e incluso de la edad de quien la interpreta.

Pero hay palabras que por más que le busques, sólo tienen una acepción.

Por ejemplo, si un sevillano te llama "hihoputa", (con esa h intercalada), no está intentando ofender a tu madre, sino llamarte "pícaro" o "cara dura".

En cambio, la palabra "Bocazas", suena igual en todas partes.

Un bocazas es, aquella persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

Y no es que lo diga yo; no. Lo dice la Real Academia Española.

Sacando conclusiones, si alguien dijera hoy que la crisis no existe, que es un contubernio contra el Gobierno y que estamos en la Champions de Europa... para tener que rectificar a los quince días, ese sería un caso claro de un bocazas.

Si alguien hiciera un desplante a la bandera de un país, para después tener que ir con el rabo entre las piernas a una reunión religiosa en ese país, aún habiendo reiterado su agnosticismo, sería otro ejemplo de un bocazas.

Un claro ejemplo de bocazas sería, si a un dirigente se le ocurriera acudir a un Foro de Economía y decir que la deuda pública de un país la vá a rebajar porque su país es muy serio y muy cumplidor. Los economistas se preguntarían entonces, que si son tan serios y cumplidores, cómo se han metido en el pozo y les gustaría conocer soluciones concretas, en vez de espirituales.

Todos estos ejemplos pueden servir para la definición de bocazas, pero si se juntasen en la misma persona, lo más lógico sería que fuese un descerebrado o un visionario que se cree iluminado por las estrellas.

Si a ese personaje ficticio le dejásemos gobernar un país que se encuentra sumido en una crisis económica muy grave, lo normal sería que debido a su tendencia bocazas, se dedicara a tirar tiros de salva, sin aportar soluciones. Hoy diría una cosa... y mañana lo contrario, para ir pasando el trago, a base de improvisación.

Imaginemos que se le ocurre prolongar la edad de jubilación en dos años.

¡¡ Cuánto van a sufrir los directores de las grandes compañías y de los bancos !!

Sus contratos blindados van a perder dos años de amortización.

A los obreros, les vendrá bien, porque... ¿Quién no quiere a un trabajador de 66 años en su empresa?. Sobre todo, si se dedica a cargar muebles en una empresa de mudanzas.

- Deja la silla esa para el viejo, que ya le han dado hoy 2 infartos.

- A ver si tenemos suerte y llega a la jubilación. Así la empresa no tiene que pagar los 15 días de baja.

Me río por no mear, aunque me suba el ácido úrico.

Recuerdo que hace 30 años se decía que los ordenadores iban a acabar con la raza humana, porque se apoderarían de los puestos de trabajo.

A los 45 años, todos jubilados. No habría trabajo para todos.

Cuántas vueltas da la Historia. No sólo no nos vamos a jubilar a los 45 años, sino que nos tocará trabajar dos años más que generaciones anteriores.

Hemos adelantado de cojones, (con perdón).

Si para llegar a éstas conclusiones hemos luchado por "Estados del Bienestar"... "Democracias Constitucionales".... o por... "Libertades Individuales"... habrá que preguntarse lo que hubiera pasado si no lo llegamos a conseguir.

En Educación, peor no podría habernos ido, porque somos el penúltimo país de la Unión Europea. Hombre... sí. Los últimos.

En Economía, no nos metamos, porque formamos el grupo PIGS, junto a Portugal, Italia, Grecia y Spain. Pero como somos muy cumplidores, en el 2013 nos vamos a salir.

En Sociedad lo llevamos muy bien, porque tenemos un Gobierno que nos dice cuándo y dónde debemos fumar. Les dice a las niñas de 16 años cómo abortar sin que lo sepan Papá y Mamá. Nos invierte el dinero en radares de tráfico, por nuestro bien, "of course". Nos obliga a pagar impuestos dos veces por Ley, (caso SGAE), para así subvencionar películas que ni se estrenan... y creo que están pensando obligar a llevar uniformes, para que se vea que somos todos iguales.

Excepto ellos, claro. Porque es muy curioso escuchar al Ministro de Fomento amenazar a los Controladores Aéreos con bajarles el sueldo por ser demasiado alto y no se le oye decir nada de rebajar los sueldos y dietas de los Diputados y Senadores.

Usted pone a un Controlador a hacer de Diputado y en una semana se ha hecho con el escaño.

Si hacemos lo contrario, acaban más aviones en tierra, que volando.

El ejemplo vale igual para un barrendero.

¿ Quién será el Ministro de Fomento para valorar el trabajo de nadie ?

Odio las huelgas que se producen perjudicando al ciudadano de a pié. Y eso lo han hecho varias veces los pilotos y los controladores. Dos sindicatos egoístas y malcriados.

Pero ahora, que apechuguen con lo firmado. ¿ Que no les vuelven a subir los sueldos en 10 años ?. De acuerdo. Pero son trabajadores como otros cualquiera y tienen derecho a que se respeten sus convenios. Faltaría más.

BUUUUFFFFF...

Menos mal que todo esto es ficción. Nunca dejarían a un bocazas dirigir a un país.

(¿?)

Desde Http://ellocaldedaemon.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daemon (91 noticias)
Visitas:
6257
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.