Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?

Un bebe con dos madres

15/05/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pareja de mujeres, no casadas entre ellas.incriben a un bebe

Una jueza porteña autorizó la inscripción de un bebé en el Registro Civil como hijo de dos madres, que fue dado a luz por una de ellas mediante la ovodonación de su pareja.

Se trata del primer caso en una pareja de mujeres que no está casada ya que, hasta el momento -y luego de la sanción de la ley en julio pasado que consagró el matrimonio entre personas del mismo sexo- ese derecho sólo correspondía a parejas unidas legalmente.

Hace más de un mes, la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4, falló en favor de las demandantes María del Pilar Cabrera y Marisa Esther Pascal, y dejó sin efecto, "por ser discriminatorio, el acto administrativo emanado de funcionarios de la Circunscripción del Registro Civil de las Personas de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en tareas dentro del hospital Santojanni, quienes denegaron el reconocimiento de la coactora Pilar Cabrera", respecto del nacimiento de su hijo. La jueza ordenó que se incorpore su nombre en la partida de nacimiento junto a la madre gestante, Marisa Pascal.

Una jueza porteña autorizó la inscripción de un bebé en el Registro Civil como hijo de dos madres

"Efectivamente, se trata del primer caso en una pareja de lesbianas no casadas -confirmó Pablo Paulón, presidente de la Federación Argentina de Gays y Lesbianas-. Luego de la ley de matrimonio igualitario, los hijos nacidos de parejas casadas pueden llevar el apellido de ambos progenitores, pero no sucedía lo mismo con las parejas convivientes, a pesar de que la ley de matrimonio igualitario asimila los mismos derechos para los concubinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Cardillo (28 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Artistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.