Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Un apunte sobre el juego

25/02/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un apunte sobre el juego

Quisiéramos ampliar un poco un artículo que escribimos hace unos meses acerca del juego patológico, (ludopatía) resaltando algunos aspectos que creemos relevantes.

El juego patológico es uno de los problemas más serios que afectan a nuestro país. España, lamentablemente, se halla a la cabeza de Europa en dinero invertido en juegos de azar, con las consiguientes dificultades que ello conlleva. En términos generales, suele haber dos hombres jugadores por cada mujer, reaccionando ellas inicialmente ante el problema de su marido pensando que la engaña con otra, y ellos teniendo una actitud menos tolerante si ella no deja el juego, pudiendo abandonarla.

Como nota curiosa, señalar que son las máquinas tragaperras las que más adicción provocan, puesto que además de su disponibilidad en bares y salones de juegos, contienen ciertos elementos que ayudan a "engancharse" (luces, sonidos, etc)

Quizá lo peor de este asunto no sea el simple hecho de jugar, sino todo lo que ello conlleva para la persona y para los que le rodean. La mentira suele convertirse en un elemento central, puesto que al jugador suele costarle mucho admitir que tiene un problema y afrontarlo. Por eso, no es de extrañar que se den situaciones en las que los familiares desconozcan totalmente la situación y se sientan engañados, dudando de las cada vez más extravagantes historias que el jugador es capaz de inventar.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un trastorno que tiende a cronificarse, los tratamientos disponibles nos hacen ser optimistas. Los resultados obtenidos mediante la combinación de terapias individuales y de grupo han sido muy esperanzadores. La clave: evitar la mentira, abrirse a los demás y reconocer las posibles recaídas, no condenándose por ello ni ocultándolo de nuevo.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto|Salvatore Vuono


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
2658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.