Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magapix escriba una noticia?

Un Angel Caido

01/06/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Este rostro fue recuperado del asfalto de la Avenida Reforma después del terremoto de 1957"

E n el vestíbulo del Palacio de los Condes de Heras Soto, un singular personaje de alma de bronce y fracturas imborrables recibe a los visitantes de este recinto que hoy funciona como el Archivo Histórico del Distrito Federal. Es la cabeza del original y primerÁngel de la Independencia, un ícono de la capital mexicana que nació en el ocaso de la dictadura del General Porfirio Díaz cuando el ex presidente lo mandó erigir para celebrar el primer centenario de la Independencia (1910).

El rostro fue recuperado del asfalto de la avenida Reforma en 1957 después del terremoto que sacudió la Ciudad de México en la madrugada de un 28 de julio; pero la cabeza no pudo ser restaurada debido a sus serios daños estructurales.

Los años de gloria y reconocimiento son cosa del pasado para este rostro, que cumple su primer siglo lejos de la fama que tuvo. En el lugar donde alguna vez dominó la ciudad, otro rostro colocado meses después del sismo se impone en la avenida soñada por el emperador Maximiliano I.

Más sobre

image

Después de contemplar a este verdadero testigo de la historia de México, vale la pena admirar el recinto que lo alberga. El edificio, cuyo dueño original fue un platero proveniente de Sevilla, es famoso por el ángulo de su fachada, donde un querubín sostiene una canasta de frutas, como ejemplo del más fino arte barroco.

La belleza de esta obra de arte colonial mexicano se puede apreciar tanto de día como de noche, ya que el alumbrado del edificio le da un toque dramático que desnuda otra faceta igualmente bella. A pesar de que es considerado uno de los edificios de estilo barroco más deslumbrantes de la ciudad, no se conoce a ciencia cierta quién fue su arquitecto.

La entrada para ver alángel es gratuita pero está abierto al público sólo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

República de Chile, 8 Centro Histórico, D.F. Tel. 5518 5531 Metro: Allende

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Magapix (8 noticias)
Fuente:
magapix-deviaje.blogspot.com
Visitas:
4146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.