Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Un álbum de sueños

04/04/2011 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adele Enersen, creadora de 'Los sueños diarios de Mila'

Adele Enersen es una de esas personas para las que lo más valioso es lo que tienen en casa. Y no porque en las paredes de su salón haya profusas obras de arte o por el lujo que se pueda contemplar en su barrio. No, lo suyo es más sencillo e infinitamente más valioso.

Como el de tantos padres, el tesoro de esta finlandesa y de su marido es su propia hija, Mila. La diferencia es que su bebé se ha hecho famoso en Internet porque desde que tenía dos semanas de vida ha protagonizado diariamente conciertos, viajes al espacio e incluso ha salvado el planeta. Ella, bella y frágil a sus cuatro meses, no lo sabe porque en realidad duerme y sus aventuras son sus propios sueños.

Un álbum muy especial

Ahí entra en funcionamiento la desbordante imaginación de esta publicista finlandesa que, como si de un juego se tratara, intenta adivinar cada tarde qué sueña su hija. Y es entonces cuando alrededor del cuerpo de Mila recrea los escenarios de sus peripecias imaginadas, antes de fotografiarlas y publicarlas en su blog en Internet.

"Un día se durmió sobre la alfombra en una divertida postura, como si fuera una pequeña espadachina y su padre y yo nos reímos pensando que podría estar soñando con ello. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños". Y ahí empezó todo.

Desde entonces no han faltado las ideas para ir alimentando este álbum tan especial: "Me inspiro en cualquier cosa, en cualquier lugar, en películas... a veces me basta solo con mirarla a la cara", asegura Adele.

Una estrella en Internet

Pero por si se agota la imaginación, la comunidad de Internet se presta rauda a aportar ideas, algunas no del todo infantiles: "He tenido muchas sugerencias de amigos y de seguidores. No sabría elegir una que sea especialmente divertida o extraña... bueno, algunos chicos han dicho que estaban seguros de que Mila soñaba con los pechos de su madre... ¡pero eso es algo que no veréis en ninguna fotografía!".

Cada siesta de su bebé es una excusa para imaginar qué sueña y recrearlo

Son anécdotas inevitables en el día a día de una iniciativa que ha superado ampliamente el espíritu con el que nació la página. Su web ha recibido cerca de dos millones de visitas y su página en Facebook tiene casi treinta mil seguidores: "Estoy muy sorprendida con la acogida que ha tenido. Esto sólo se trataba de una manera divertida de estar en contacto con familiares y amigos que estaban lejos. Es estupendo recibir comentarios adorables de otros padres".

De hecho, en esta red social hay incluso una sección en la que sus admiradores cuelgan las 'fotos de sueños' de sus propios hijos. ¿Imitación? Adele, encantada: "Espero que pueda inspirar a otras madres a hacer esto o algo divertido con sus propios niños".

Sin embargo, no todo ha sido positivo. Sobre todo al comienzo, Adele recibió críticas por mostrar sin reparos a su hija en el ciberespacio: "He recibido algún comentario en contra pero no me preocupo por ello. En la Red siempre hay gente a la que no le gusta algo como a mí tampoco me gusta todo". Más crítica se muestra con el posible uso incontrolado de las imágenes: "Sí, esa posibilidad me enfada porque no hablo de obras de arte ni de fotos al azar sino de mi propia hija".

'Simplemente adoro a mi pequeña'

Sin más vocación que la de ser madre, ha rechazado múltiples ofertas publicitarias de todo tipo: "Aunque mi profesión sea la de publicista, eso no tiene nada que ver; simplemente adoro a mi pequeña. Supongo que cualquiera puede utilizar la idea para hacer fotos similares que podrían ser divertidas de ver en los medios. Pero entonces habría cientos de anuncios similares… y ya no sería muy original".

Su intención, de hecho, es muy distinta: "Estoy haciendo un libro de historias infantiles y estas imágenes me servirán para ilustrarlo. Creo que mi hija apreciará esta manera de recordar su primer año de vida". '¿Seguro que le gustará?', le preguntamos: "Cuando sea adolescente seguro que me odia por ello porque creo que todas las adolescentes chocan con su madre en algún momento, así que supongo que no puedo ganar esa pelea. ¡Espero que después de eso me vuelva a querer otra vez!".

Elmundo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.