Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UMP de Sarkozy logra 29 escaños en la nueva Eurocámara y los ecologistas igualan al PS con 14

08/06/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el mítico líder del Mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit han sido los grandes triunfadores de las elecciones al Parlamento Europeo, donde la formación conservadora de la UMP, con el 27, 87% de los votos, sentará a 29 representantes (11 más de los que tenía en 2004) y Europe Ecologie, que obtuvo el 16, 28% de las papeletas, tendrá 14, los mismos que el Partido Socialista francés, que pierde 17 escaños.

Junto a los socialistas franceses, que logran un porcentaje de voto de tan sólo el 16, 48% y 14 escaños, según los datos oficiales difundidos por el Ministerio del Interior, el otro gran derrotado de la jornada de ayer fue el centrista Movimiento Democrático (MoDem), cuyo líder, François Bayrou, aspira a disputar el Elíseo a Sarkozy en 2012, pero sólo alcanzó un exiguo 8, 45% de los votos que le otorgan seis eurodiputados, cuatro menos de los que sentó en 2004. Francia tiene en el nuevo Parlamento Europeo 72 eurodiputados, seis menos que ahora por la aplicación del Tratado de Niza.

Más sobre

El sorprendente ascenso de la formación ecologista ha provocado en Francia la primera reacción polémica en el seno del MoDem y del Frente Nacional (FN) que, con un 6, 34% de los sufragios y 3 escaños (4 menos que hace 5 años) tampoco ha visto satisfechas sus expectativas en la Cámara de Estrasburgo.

François Bayrou y Jean-Marie Le Pen han criticado que el documental sobre la degradación medioambiental rodado por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, titulado 'Home', se emitiera en France 2 el viernes 5 de junio, a dos días de la cita electoral europea. El bello film de Arthus-Bertrand fue visto por una media de 8, 3 millones de telespectadores, el 33% de la audiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.