Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El umbral en Xianus, el despertar por la vida y el existir

22
- +
01/11/2019 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cosmos es nuestro hábitat

Fuente Literaria. / Relatos de Ciencia Ficción.

Quienes creyeron y siguen creyendo en mi inocencia ante La vida; sobre todo a aquellas personas que me brindaron su confianza, respaldo y desprendida solidaridad, va mi saludo de eterna gratitud, con la reiteración de mi compromiso en seguir luchando por la paz con justicia social hasta el último aliento de mi vida, con el juramento de no inclinar la cabeza frente a las mentiras, los engaños, la perfidia y el guerrerismo de una clase dominante que sigue sometiendo al pueblo llano a la miseria, la desigualdad y la exclusión política que derivan de su espíritu mezquino y de su arrodillamiento a los intereses  de su individualismo.

He tratado de que el sentido de sensatez pueda ocultar o negar, todo el empeño posible en la construcción, impulso y posible construcción de un nuevo ideal social, creo en los tratados de paz y, perdono a quienes me traicionaron en su amistad e incumplimiento familiar, teniendo presente que siempre creí en la reconciliación de gente amiga, familiares, combatientes de derecha e izquierda. Nadie me desarmara de mis insurgencias, sigo luchando y creyendo en un país, el cual fue teñido de sangre inocente, como dirigentes y personas del común, que hoy yacen bajo tierra y otros, en sus casas por diversas razones.

Por ahora, me encuentro a años luz de mi planeta, estoy en Xianus, donde no solamente existe el aniquilamiento político, moral y físico de personas por el dictador al estar en rebeldía, sino con la destrucción de todo aquel o aquella que consideren un peligro para sus privilegios.

No es nada fácil construir la reconciliación basada en la justicia social, con sujetos de esta calaña a los que nada se les da escamotear los compromisos de Estado, porque este es para ellos un aparato que precisamente han moldeado como instrumento de guerra para afianzar sus prerrogativas de clase y las de sus amos. No obstante, hay que seguir luchando sin más ingenuidades, por una paz cierta, total y con garantías que impidan que se salgan con la suya estos señores que nos imponen la confrontación porque no son sus hijos los que mueren en ella.

Luego de la desaparición física de mi esposa, decidí involucrarme en la escuadra de los guardianes del espacio y, no he tenido descanso hasta ahora, debo escribir cuatro artículos diarios para España, vía satélite, dialogar con personas afectadas por extraterrestres en cada planeta, evaluar las orbitas y el magnetismo que desprenden y armonizar los grupos. En las tardes, hacer algo de pesas, caminar ocho kilómetros y regresar para cumplir con los oficios de la casa. La vida sigue en cada acto del existir, me acuerdo, de aquellas horas de conversa con el Sr. Cristóbal, el abuelo Gómez en Guayabal, en mi Estado originario de nacimiento, mi Castillo del Cerro Azul, mis amores y los dos niños que crie, aparte de mis hijos.

Siempre, estaremos enamorados.

He durado cuatro días bajando de la montaña al plan por una trocha –que hoy sigue siendo una trocha- los guía el cadenero baquiano que sabe a dónde va la punta de la colonización; fue una travesía peligrosa con ríos que en invierno son caudalosos, donde se ahogaron no pocos campesinos. Acá, residen un buen grupo de mutantes que muchas veces son desconocidos, llegan en sus naves abultadas de mercaderías.

Los programas de colonización son dados por los ancianos de cada vía galáctica y raen sus herramientas para construir en base a trecientas familias por grupo afín. He tenido oportunidad de llevarme mutantes al Castillo para atender a los niños y dragones, en esto, es para domesticarlos.

Poco se de mis hijos y mis vecinos casi no comparten, están encerrados en sí mismos.

Viajar por los agujeros negros es difícil, Stephen Hawking, no se equivocó en sus exploraciones, la incomunicación es agobiante, no hay puntos de descanso, se necesitan un mayor número de planos para la comunicación y conocer los modales lingüístico.

Hay mucho que hacer para lograr el alma de mi esposa y reconocerla, la de la niña, dos mujeres ligadas a mi existir.

Pronto, tendré que regresar, la jefa de los presidarios los prepara para el combate final y la xenofobia de los peruanos es alta, desconocen su propia historia y tuvieron que huir a Chile y Venezuela, donde se les acobijo.

Ya atardece. Trato de cumplir con lo pactado, aquí el tiempo no cuenta, es un andar en la búsqueda de alimento, son kilómetros de recorrida para un kg de arroz, cuyo precio real es de veinte y cinco millones de bolívares, 25.000.000

Los responsables están aquí, ante nosotros, y no podemos darles ya más coartadas para evadir su responsabilidad por tener sumido a la galaxia en un ciclo de violencia en otro. Mucho menos, debemos prestarnos, las autoridades galácticas, para legitimar sus pretensiones de regionalizar la guerra con agresiones militares a los planetas de nuestra órbita.

Nos encontramos bajo la descripción de un gran sueño que es el universo, el cual tiene una participación real ante nuestros ojos y, va a llegar un momento que es determinante en nuestras vidas, entendamos que jamás existió, porque nuestra conciencia es muy escasa para entender la dimensión del universo.

 La vida del futuro es robótica y nos ofrece un argumento científico para poseer una conciencia totalmente vinculante como humana. Nos encontramos frente al cosmos con una gran frialdad y una sola idea brillante, dañar nuestro atractivo, simplemente la emocionalidad. ¿Somos tan problemáticos con nosotros mismos? Debemos aprender a correr con nuestra mente cósmica.

Somos uno, en el tiempo

Solo una cosa, permitirnos que el universo sea consciente de sí mismo en la dimensión del tiempo y el espacio. El cosmos siempre piensa en uno. Lo que sea que estemos haciendo constituye una actividad cósmica, cuando eliminamos cualquier actividad u cosa de nuestras acciones diarias, se desvanece como el aire y el tiempo, solo nos da el recuerdo, como nuestra vida conyugal, luego de fallecer la esposa.

La física cuántica hace que sea innegable que convivimos en un universo participativo. Por lo tanto, es, solo un pequeño paso decir que la participación es total.

Johan Archilbad Wheeler afirmó en su última etapa vivencial que, ¿La vida y la muerte, son irrelevantes para la estructura del universo, o son centrales para ella?

Wheeler originó la noción de un universo consciente y participativo, un cosmos donde todos nos encontramos integrados como cocreadores, reemplazando el universo aceptado “allá afuera”, el cual está separado de nosotros.

Este científico tuvo una gran influencia en Chopra y Kafatos para explorar algunas de las preguntas más importantes y desconcertantes sobre la existencia humana y, nuestro planeta es una mota de polvo en este cosmos.

Chopra y Kafatos concluyen su teoría para permitir que la mente humanase fusione con la cósmica, ambas deben abordar el misterio de cómo se relaciona el cerebro con la mente.

¿No resultará, con el mayor desarrollo de la ciencia, que el estudio del universo y el estudio de la consciencia estarán inseparablemente vinculados, y que el progreso final en uno será imposible sin progreso en el otro?”

«El universo y el observador existen como un par. No puedo imaginar una teoría consistente del universo que ignore la consciencia», concluyó Andrei Linde en una oportunidad.

«¿Con qué propósito evolucionó el cerebro humano?» Es una pregunta que ha intrigado a los científicos durante décadas, y fue respondida en 2010 por Colin Blakemore, un neurobiólogo de la Universidad de Oxford que argumentó que una mutación en el cerebro de un solo ser humano 200.000 años atrás, convirtió a los primates en una especie súper inteligente que conquistaría el mundo.

El homo Sapiens parece ser un accidente genético y lo somos.

Sin consciencia, el universo se desvanecería en una nube de humo, según Deepak Chopra.

Si el cerebro es un objeto físico único que funciona como una supercomputadora, entonces los fisicalistas han ganado. Pero no hay razón para elevar los átomos y las moléculas dentro de nuestros cerebros a un estado especial. Si cada partícula en el cosmos es gobernada, creada y controlada por la mente, el cerebro también funciona como lo dicta la mente. Esa es la clave para resolver esto, nuestro último misterio.

El campo magnético del corazón está acoplado a campos de información que no están limitados a las clásicas barreras de tiempo y espacio. Estas evidencias vienen de rigurosos estudios experimentales que investigan la hipótesis de que el cuerpo recibe y procesa información acerca de eventos futuros antes que estos realmente sucedan. Los resultados de dichos estudios proveen sorprendentes datos que muestran que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a pre-estímulos de información acerca de eventos futuros. Además, hay indicaciones de que el corazón recibe información intuitiva antes que el cerebro y que el corazón envía diferentes patrones y señales al cerebro, y así lo determina.

Así como las emociones negativas tienen el potencial de dañar el corazón, las emociones positivas pueden sanarlo. En un estudio, de cerca de 1, 500 personas con alto riesgo de padecimiento de arteria coronaria, aquellos que reportaron ser alegres, relajados, satisfechos con la vida, llenos de energía, redujeron en un tercio eventos coronarios como ataques de corazón. Aquellos con el riesgo más alto de eventos coronarios registraron una reducción de cerca del 50% de riesgo.

Las investigaciones del Instituto HeartMath han demostrado que los cambios en el ritmo cardíaco, llamados también variabilidad de ritmo cardíaco (VRC), reflejan el estado emocional del ser humano. De acuerdo a esta lógica, todo ser humano debe alcanzar lo que se conoce como la coherencia cardíaca:

Encontrar el propio patrón de ritmo (la estructura en los cambios de pulsos en períodos de tiempo y no el pulso cardíaco en un momento específico), sin racionalizarlo y tener una técnica para volver la VRC a la normalidad. Esto se puede lograr mediante los ejercicios que promueve el propio Instituto HeartMath, y también con terapia de sonido, con música, cantos, solfeggios, sonidos ancestrales y la freebemos buscar la coherencia cardíaca para proteger la salud, ya que todo el ADN está en resonancia con las ‘ondas de sonido’ del corazón. El corazón debe también experimentar emociones coherentes para que el campo electromagnético toroidal pueda entrelazarse con el Vacío Cuántico, y con la totalidad del universo, para facilitar así el proceso del despertar de la conciencia y salir definitivamente de la matriz materialista-mecanicista en que vivimos

Agradezco a los investigadores de las Universidades de Oxford, Berkeley y de Machasuttes me hayan nombrado en sus trabajos sobre el contexto diario y el mundo de la conciencia y por los correos enviados por los Directores de estas Casas Universitarias de Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1182 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.