Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

UltraViolet ¿El futuro del entretenimiento?

08/01/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CES de Las Vegas está dando mucho de si estos días, con presentaciones tecnológicas mas cercanas a lo visto en películas futuristas que al mundo en el que vivimos, pero muchas de esas presentaciones se instalarán durante este 2011 en miles de hogares del mundo.

Ayer, dentro de estas presentaciones, se hizo público la respuesta de Hollywood al desafío de Internet, se llamará UltraViolet y verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá, sin que se sepa aún cuándo llegará a nuestro país y a Europa en general.

En su lucha contra la piratería de las grandes compañías tecnológicas, se le han unido las principales productoras de cine de Hollywood y entre ambas se han sacado de la manga Ultraviolet, un servicio que permitirá a los internautas bajar, almacenar, visionar y copiar películas de manera legal.

Los estudios Sony Pictures, Paramount, Fox, Universal y Warner, encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para unir la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital y son los principales impulsores de un formato que, bajo el lema "paga una vez y disfruta en cualquier sitio", permitirá visionar contenidos digitales en cualquier plataforma: televisiones, ordenadores, consolas o móviles de última generación.

El nuevo servicio, que amenaza con jubilar definitivamente al DVD, no será muy distinto al usado por otros distribuidores de contenidos digitales como Hulu o Netflix. La diferencia está en que el comprador podrá descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin coste extra ya que este comprará una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera. Los usuarios podrán registrar hasta 12 dispositivos distintos en el sistema (ordenador, Ipad, etc...) y visionar desde cualquiera de ellos películas y series. También permitirá que hasta seis personas distintas estén asociadas a una misma cuenta de cliente para compartir contenidos de forma legal. Los archivos incluirán un sistema de encriptado que hará prácticamente imposible su distribución de manera ilegal y con esta medida, que limita la libertad de disfrute de los contenidos, se pretende dificultar la piratería.

UltraViolet es por lo tanto el primer gran paso de Hollywood para enterrar el DVD, algo que sin embargo no tendría por qué suponer el final de los soportes físicos. Pero puede ser el futuro a largo plazo ya que Disney, por ejemplo, ya ha puesto en marcha un proyecto de licencias digitales con unas características similares a UltraViolet bautizado como Keychest.

Así que solo nos queda preguntarnos...¿El futuro del entretenimiento es Ultraviolet? (Lema de la Marca).


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.