Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ultras de Tomás Moro se querellan contra los asaltantes a la capilla de la Complutense

25/03/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el mismo centro al que un juez criticó su "temeridad" por denunciar a López Garrido

Los ultras de Tomás Moro se querellan contra los asaltantes a la capilla de la Complutense

C.G.

El Centro Jurídico Tomás Moro, vinculado a sectores integristas católicos, ha presentado ante los juzgados de instrucción de Pozuelo de Alarcón una querella criminal contra los jóvenes que el pasado día 10 irrumpieron en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, entre ellos algunas chicas desnudas de cintura para arriba.

  • Noticias relacionadas
    • El presidente del centro Tomás Moro también dirige la Plataforma España y Libertad
    • López Garrido, "tranquilo" tras declarar por la querella de la organización ultra Tomás Moro
    • Un centenar de juristas, en defensa de López Garrido tras la querella de la "ultramontana Tomás...

En un comunicado, esta organización califica de "profanación" lo sucedido en la capilla del campus universitario de Somosaguas y basan la presentación de la querella criminal en la presunta comisión de delitos de profanación y ofensa de los sentimientos religiosos, tipificados en el vigente código penal, según EFE.

Las asociaciones Contra poder y RQTR

El Centro Jurídico Tomás Moro aclara que la querella se ha presentado contra los responsables de la "Asociación contra poder" y de la Asociación RQTR, así como contra todos los jóvenes que irrumpieron en la capilla de Complutense el 10 de marzo pasado.

Carta al ministro de Justicia

La asociación ultracatólica ha enviado una carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para solicitarle una entrevista "a fin de buscar soluciones para garantizar el derecho constitucional a la libertad religiosa y de conciencia", según informa en su comunicado.

Lo que defiende la asociación

El Centro Tomás Moro, según anuncia en su web, “ tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano” .

La querella contra López Garrido, en 2009

Esta entidad se querelló en 2009 contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, a quien acusaba de malversación de caudales públicos y prevaricación, por una concesión a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono, por dos subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores por un importe total de 78.000 euros. La querella finalmente se archivó. En el fondo, lo que había era una campaña de acoso y derrivo contra el dirigente socialista después de que Alternativas emitiera un informe sobre la regulación del aborto que el Gobierno tuvo en cuenta en su anteproyecto de ley.

Temeridad

El propio magistrado que firmó la sentencia, reprochó al Centro Tomás Moro su "temeridad al plantear la querella sabiendo de la existencia de la carta de 21 de abril de 2008 por haberle sido remitida por el propio querellado antes de interponerse la querella". El juez hacía referencia a una misiva de López Garrido en la que explicaba al centro que él había dimitido como patrono de Alternativas antes de ser secretario de Estado, a pesar de que no era obligatorio por ley.

Plataforma España y Libertad

El presidente de la asociación Tomás Gómez, Javier María Pérez Roldán, es, además, miembro fundador de la Plataforma España y Libertad, un colectivo que agrupa a grupos de orientación muy conservadora. La plataforma dedica la mayoría de sus esfuerzos a defender su idea de España “ sin ningún complejo” . Su ideario se adentra en la xenofobia y la homofobia, gracias a lo cual ha logrado la simpatía de la extrema derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3040
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.