Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ultranacionalista Vojislav Seselj comparecerá mañana ante el TPIY por divulgar informaciones confidenciales

19/04/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj comparecerá mañana martes ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (YPIY) por divulgar informaciones confidenciales relacionadas con testigos protegidos, según informó este lunes la Corte de La Haya en un comunicado.

La comparecencia empezará a las nueve de la mañana, hora local y peninsular española, ante el juez O-Gon Kwon. Vojislav Seselj, líder del Partido Radical, está actualmente procesado por el TPIY por crímenes presuntamente cometidos en Bosnia y Herzegovina y Croacia entre 1991 y 1994.

Aparte, Seselj ha sido acusado de divulgar en un libro, del que es el autor, informaciones referidas a once testigos protegidos, con sus nombres, profesiones y lugares de residencia, violando con ello las normas de la Sala de Primera Instancia.

Es la segunda vez que Vojislav Seselj debe defenderse de la acusación de ultraje ante el Tribunal. El 24 de julio fue declarado culpables de este delito y condenado a 15 meses de cárcel también por divulgar los nombres de varios testigos protegidos e informaciones personales vinculadas con ellos en otro libro.

"El Tribunal considera que la protección de testigos y de documentación confidencial es un componente esencial del Estado de derecho", afirmó el TPIY. "Varias personas han sido perseguidas por haber intentado poner trabas al curso de la justicia mediante la divulgación de informaciones confidenciales", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.