Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ultraderechistas suecos protestan por un sermón contra el racismo

05/10/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros de los Demócratas Suecos, el partido de ultraderecha que ha logrado entrar por primera vez en el Parlamento del país nórdico, abandonaron este martes una ceremonia religiosa a la que asistía el Rey en protesta por el discurso anti racismo pronunciado por la obispo de Estocolmo Eva Brunne.

En el sermón previo a la apertura de la nueva legislatura, Brunne denunció que no contribuye a la democracia sueca tratar a las personas de forma diferente en función de su origen. Estas palabras motivaron que los 20 parlamentarios de ultraderecha abandonasen la iglesia al sentirse directamente aludidos.

"Fue en protesta contra la decisión de la obispo de criticarnos desde el púlpito", indicó el secretario general de los Demócratas Suecos, Bjorn Soder. En este sentido, criticó que la religiosa se posicionase públicamente en contra "de un partido que ha sido elegido para el Parlamento".

La ultraderecha logró un respaldo inédito en las elecciones del 19 de septiembre con un discurso en contra del inmigrante. Obtuvieron el 5, 2 por ciento de los sufragios en un país tradicionalmente abierto a la llegada de extranjeros. Su auge ha llevado a los partidos tradicionales a aclarar abiertamente que no colaborarán con los Demócratas Suecos, algo especialmente complicado para el Gobierno de centro-derecha que carece de mayoría parlamentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.