Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Cinco ultraderechistas detenidos en Navarra y Zaragoza por actos violentos

23/10/2009 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los arrestados están relacionados con el grupo Falange y Tradición.- La Guardia Civil registra varios edificios

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en diferentes puntos de Navarra y Zaragoza por su presunta relación con actos violentos llevados a cabo por un grupo de ultraderecha, según han informado fuentes de la investigación. Las detenciones se han producido en Barañáin, Orkoien y Sunbilla, y en Villanueva de Gállego (Zaragoza) donde también se han practicado registros en varios edificios.

Los detenidos están supuestamente implicados en acciones violentas ocurridas en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco y cuya autoría fue asumida por el grupo de ultra derecha Falange y Tradición en un comunicado el pasado 22 de septiembre. El grupo se ha responsabilizado de una carta amenazante enviada a la chupinera mayor de las fiestas de Bilbao, con una bala en el interior del sobre.

El grupo se responsabilizó, además, de la autoría de 25 actos en los que se amenazó a personas que vinculaba con el independentismo y el comunismo o se atacó monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el existente en el monte San Cristóbal.

Además de los registros en Navarra, los agentes han inspeccionado el piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado esta madrugada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero que es natural de Irún. Los agentes han acudido con tres vehículos todoterreno y una furgoneta a la calle Pello Bixente de la localidad fronteriza, donde han permanecido hasta pasadas las diez de la mañana, cuando han dado por concluido el registro. En esta intervención se han incautado de distinto material para su posterior investigación.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.