Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La ultraderechista Le Pen adelanta a Sarkozy en intención de voto

06/03/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas apuntan al temor a la inmigración tras las revueltas en países árabes

La ultraderechista Le Pen adelanta a Sarkozy en intención de voto

C.G.

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, hija de Jean-Marie Le Pen, Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para presidir el Gobierno, de acuerdo con un sondeo del diario Le Parisien.

  • Noticias relacionadas
    • Marine Le Pen se consolida como la referencia de la ultraderecha francesa

Marine Le Pen logra un 23 % de intención de voto, por delante del 21 % que obtienen tanto el actual presidente francés como la líder socialista, Martine Aubry, Le Parisien recuerda que el fundador de Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios celebrados en 2002, por detrás del ex presidente Jacques Chirac y por delante del líder socialista Lionel Jospin.

Es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del Frente Nacional pasaría a la segunda vuelta de los comicios.

Dudas sobre la reeleción de Sarkozy

El presidente Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección el año próximo, aunque este domingo el primer ministro, François Fillon, declaró en una entrevista en Le Figaro que el jefe del Estado es el "único y mejor" candidato de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El juego del presidente sobre la inmigración

Tras la publicación de la encuesta, la primera secretaria socialista, Aubry manifestó en la emisora de radio Europe 1 que "lo que está claro es que Nicolas Sarkozy juega a una especie de doble o nada desde hace semanas". Este "juego", según la Aubry, comenzó cuando el presidente francés suscitó el debate sobre la identidad nacional, hace un año. En noviembre pasado Sarkozy renunció a esa expresión después de que el debate nacional se tiñera de tintes xenófobos y tras un verano de 2010 dominado por las expulsiones de gitanos de origen rumano y búlgaro.

Aubry añadió que la referencia a una eventual llegada masiva de inmigrantes como consecuencia de las revueltas en los países árabes es otro elemento de ese "juego" que, según ella, facilita el ascenso del ultraderechista FN que muestra el sondeo de este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2302
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.