Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ultraderecha avanza, pero el centro-derecha podrá reeditar gobierno, según proyecciones

17/04/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido de los Verdaderos Finlandeses, xenófobo y categóricamente opuesto a los rescate financieros, se habría convertido en la tercera fuerza política del país, según las proyecciones elaboradas a partir de votos anticipados ya recontados. Sin embargo, la actual coalición formada por el Partido de Coalición Nacional (PCN) y el Partido del Centro de la primera ministra Mari Kiviniemi no tendría problemas para volver a sumar los suficientes diputados para reeditar el pacto de gobierno.

Los datos, difundidos por la emisora pública YLE, revelan que la fuerza más votada sería el PCN, con el 20, 2 por ciento de los votos, por delante del principal partido de la oposición, los Socialdemócratas, que lograrían el 19, 4 por ciento del apoyo popular.

Más sobre

Inmediatamente después se situarían el partido de ultraderecha, con el 18, 7 por ciento, y los centristas de Kiviniemi, que conseguirían el 17, 4 por ciento de los sufragios. Más atrás quedarían la Alianza de Izquierda (8, 3%), la Liga Verde (6, 3%) los Cristianodemócratas (4, 3%) y otros partidos minoritarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.