Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clikenmipubli escriba una noticia?

Ultradelgados. Batalla Intel - Amd

23/06/2009 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Portátiles ultradelgados de bajo coste

La próxima parada en la batalla de ambas compañías es la de los portátiles ultradelgados de bajo coste. Estos equipos son la evolución de los netbooks, cogiendo lo mejor de ellos y de sus hermanos mayores. El concepto de mucha autonomía y poco peso así como un precio contenido está presente en los nuevos ultradelgados que llegan con una nueva pugna entre Intel, con sus procesadores CULV (Consumer Ultra-Low Voltage), y AMD Neo. En netbooks ganó Atom, pero aquí hay competencia.

A día de hoy tenemos un mercado bien poblado de opciones si queremos elegir un equipo portátil. Antes teníamos un ordenador portátil con distinto tamaño de pantalla y alguna característica técnicas más aparte de la marca, pero actualmente tenemos netbooks, ultraportátiles, los tradicionales portátiles, y el prometedor segmento de los ultradelgados iniciado por AMD y en el que Intel no quiere despistarse. Uno tiene que tener muy claro qué portátil quiere y para qué a la hora de tomar la decisión correcta.

Los Ultradelgados han nacido debido a la gran popularidad que han tenido los netbooks y también debido a las características que hacen de ellos equipos no demasiado adecuados para mucha gente. El tamaño de pantalla y teclado así como la falta de potencia son sus dos principales limitaciones. Los ultradelgados disponen de pantallas más grandes, teclados de tamaño completo y una potencia que, si bien no es comparable a los procesadores de gama media/alta, sí que cumplen con mayor soltura cualquier tarea.

A día de hoy Acer ya ha comenzado a presentar opciones con chips Intel CULV y espera haber logrado un 15% de cuota de mercado antes de llegar a final de año. HP por su parte ya ofrece un equipo con el procesador AMD Neo de doble núcleo, Pavilion DV2 que nos dio alguna que otra agradable sorpresa en nuestro Laboratorio. Pero, ¿cuál de las dos plataformas se llevará el gato al agua?

Según los analistas Intel tiene un gran punto a favor y es que la autonomía es un 30% superior a la que ofrecen los equipos AMD, que sigue siendo de unas respetables 5 horas, frente a las 8 de un equipo con CULV. Los fabricantes esperan que los ultradelgados sean los nuevos netbooks, y adquieran la misma popularidad que los anteriores, pero estamos hablando de un producto con precio base de unos 500 dólares, que se aleja un poco del asequible precio de los netbooks.


Sobre esta noticia

Autor:
Clikenmipubli (42 noticias)
Visitas:
4461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.