Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ultracatólicos vuelven a jactarse de que le hacen el programa al PP

09/03/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hazteoir se atribuye la promesa del cheque escolar de los populares navarros

Los ultracatólicos vuelven a jactarse de que le hacen el programa al PP

S.C.

No es la primera vez que la plataforma ultracatólica Hazteoir se jacta de marcarle el camino al PP de Mariano Rajoy. Recientemente reconocieron que el líder del PP se estaba plegando a sus demandas en materias relacionadas como el aborto –cuando se comprometió a volver a la ley de supuestos- o Educación para la Ciudadanía, cuya supresión exigen. Ahora celebran que el PP de Navarra se ha comprometido a incluir en su programa electoral otra de sus reclamaciones, la del cheque escolar, una medida que beneficia a los colegios privados, es decir, básicamente a los religiosos.

  • Noticias relacionadas
    • Los ultracatólicos muestran su "satisfacción" con el programa de Rajoy
    • Llega la tenaza ultra de Intereconomía y Hazteoír para "echar a Zapatero del poder"

Después de una campaña de recogidas de firmas, Hazteoir celebra que sus exigencias de un cheque escolar en Navarra se verán reflejadas en el programa electoral con el que el PP se presentará a las elecciones de la comunidad foral.

Más sobre

El PP navarro abandera sus propuestas

El PP navarro ha aprobado la incorporación del cheque escolar a su programa durante el proceso de enmiendas y tras la campaña de Hazteoir, de ahí que la plataforma ultracatólica presuma de su influencia en los populares. En su web se jactan de que “ el activismo cívico funciona” y constituye un “ instrumento de presión e influencia sobre los políticos” .

Trasvase de fondos a la educación privada

Los defensores del cheque escolar – dinero que el Estado entrega a los padres para que lo destinen a los centros de educación- lo presentan como un instrumento de “ libertad” y de “ calidad” , mientras que sus detractores creen que se trata de una palanca para desviar fondos estatales desde la educación pública a la privada – un sector básicamente en manos de la Iglesia-.

Influencia habitual

No es la primera vez que colectivos ultracatólicos presumen de marcarle el camino al PP. Con motivo del examen de El Mundo a Rajoy, Hazteoir y otras plataformas religiosas mostraron su satisfacción con la promesa del líder del PP abolir Educación para la Ciudadanía y de derogar la actual ley del aborto y volver a los supuestos, un “ éxito” que atribuyeron directamente a sus movilizaciones en la calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1671
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.