Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ultracatólicos venden el último ‘milagro’ del fundador del Opus: dejar a ERC sin concejales en Gerona

07/06/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La web ultracatólica 'Religión en Libertad', vinculada a los Legionarios de Cristo y a Libros Libres (Intereconomía), no puede ocultar su satisfacción porque ERC se haya quedado sin concejales en la ciudad de Gerona y lo atribuyen a un voto declarado nulo que les habría dado el edil. Alguien introdujo en la papeleta un voto para la formación catalanista junto a una estampita de Escribá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Artículos relacionados

En Religión en Libertad proclaman el último milagro del fundador de la Obra: ‘ San Josemaría ‘ se venga’ de los ataques de ERC al Opus Dei dejándola sin concejales en Gerona’ . Y es que según ellos ‘ por un solo sufragio los independentistas se han quedado a las puertas del 5% de papeletas necesarias para entrar en el Ayuntamiento’ , y ese sufragio pudo haber sido uno declarado nulo porque junto a la lista de ERC se incluyó un estamita de Escribá de Balaguer.

ERC, ‘ enemiga’ de la Obra

La web presenta a ERC como ‘ enemiga’ de la Obra porque su secretario general, Joan Riado, lamentó que la Generalitat de Artur Mas incrementara ‘ las subvenciones a escuelas del Opus Dei’ , e insisten en que la congregación fundada por Escribá ‘ ha sido objeto en los últimos años de los ataques de todos los nombres propios de la formación independentista, que hace gala de un laicismo fuertemente antirreligioso’ .

Más sobre

‘ El plato de la venganza se sirve frío’

‘ Pero el plato de la ‘ venganza’ se sirve frío, y San Josemaría ha podido saborearlo tras el 22-M’ , celebran en Religión en Libertad, viendo así la mano de Escribá en el episodio. Aunque la Junta sí admitió dos sufragios a ERC en los que, además de la papeleta, el votante había metido propaganda del mismo partido, por entender que era un refuerzo de la intención de voto, en el caso del sufragio con la estampa consideraron que ‘ la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral’ , por lo cual procedieron a su nulidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
799
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.