Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Ultimo llamado para Sudáfrica 2010

14/11/2009 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana se podrían definir los últimos cupos para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

Sólo quedan 9 boletos para la cita mundialista dentro de siete meses en Sudáfrica, de ellos cuatro aún restan para Europa, uno para Amèrica, tres para Africa y uno restante para Oceanía o Asia.

Portugal y Francia por el pasaje sin ninguna duda

La selecciones de Portugal y Francia que se tuvieron que conformar con buscar su boleto al Mundial por la vía de los repechajes tendrán que pasar dos díficiles escollos para llegar a brillar despuès en el continente negro.

Parece ser que los lusitanos tienen la tarea menos complicada de esta serie de repechajes, ya que se medirán a una selección de Bosnia y Herzegovina que llega a estas instancias por primera vez en su historia y en el papel los dirigidos por Carlos Queiroz parten como claros favoritos, sin embargo los portugueses tendrán que encarar esta serie sin su principal estrella, Cristiano Ronaldo, quièn se lesionará en los últimos compromisos de Portugal en la fase de grupos.

Por eso Queiroz tendrá que buscar ganar esta fase con el aporte que le brinden jugadores como Simao Sabrosa del Atlètico de Madrid, Deco del Chelsea y Pepe del Real Madrid.

Mientras tanto los dirigidos por Raymond Domenech, tendrá que llevar a los "galos" nuevamente a una fase final de Copa del Mundo teniendo enfrente a una selección de República de Irlanda dirigida por el italiano Giovanni Trapatoni que intentará dejar a los finalistas de Alemania 2006 fuera del torneo en Sudáfrica.

Por otra parte, Rusia dirigida por Guus Hiddink tratará de llevar a los rusos a un nuevo mundial pero primero deberán pasar sobre la complicada Eslovenia, el otro repechaje es el disputen las selecciones de Grecia y Ucrania, donde ambos quieren volver a una Copa del Mundo. Los griegos tienen 15 años de ausencia despuès de su última presencia en 1994, mientras que Schevchenko y compañia quieren estar en su segundo mundial consecutivo despuès de asistir a Alemania 2006.

Camerún, Argelia y Nigeria por los últimos boletos

Por otro lado, este sábado se jugarán los últimos partidos de la eliminatoria mundialista en el Continente Africano, en esta región ya hay tres cupos asegurados, además del anfitrión Sudáfrica, Ghana y Costa de Marfil ya tienen un boleto separado.

Pero aún quedan tres cupos más y hay seis candidatos que buscarán alguno de esos boletos, por el grupo 1, Camerún y Gabón están en la lucha por el boleto donde la diferencia entre ambos es de sólo un punto.

Mientras tanto en el grupo 2, la lucha esta entre Tunez y Nigeria donde los tunesinos tienen todo para ganar con una ventaja de dos puntos.

La otra lucha esta en el grupo 3, donde las selecciones de Argelia y Egipto tienen una lucha codo a codo por el boleto a Mundial. los argelinos tienen 13 puntos, mientras que los egipcios tienen 10 puntos y lo mejor es que ambas selecciones se enfrentan este sábado para definir la última plaza.

Enfrentamiento inèdito en Amèrica

Uno de los repechajes que el mundo entero estará atento, es el que protagonicen las selecciones de Costa Rica y Uruguay este sábado 14 y el mièrcoles 18.

Los ticos llegan a esta instancia tras terminar cuarta en la hexagonal final de la Concacaf con un total de 16 puntos. Mientras que los charrúas llegan por tercera vez consecutiva a esta fase tras terminar quinto en la eliminatoria de Conmebol con un total de 24 puntos en 18 juegos.

El primer juego será el 14 de noviembre en San Josè y el de vuelta será el próximo 18 en Montevideo. los centroamericanos disputarán por primera vez una serie de repechaje, mientras que los sudamericanos ya han disputado los últimos dos repechajes en esa ocasión ante Australia. Para el 2002 los uruguayos ganaron la serie ante los australianos por 3 a 1 en el global, mientras que para el 2006 los "celestes" no pudieron repetir la historia y quedaron al margen del Mundial de Alemania tras perder por penales.

Los costarricenses buscarán su cuarta presencia en mundiales en su historia y la tercera de manera consecutiva.

Nueva Zelanda y Bahrein por el último boleto

El otro repechaje restante es entre dos países que quieren estar por primera vez en una Copa del Mundo, Nueva Zelanda y Bahrein buscarán llegar a su primera cita mundialista cuando se enfrenten en el juego de vuelta de este repechaje.

El partido de ida se jugó el pasado 10 de octubre con empate a cero goles en Bahrein. Los "kiwies" surgen como favoritos y esperan aprovechar su localía para sacar la serie y estar presentes el próximo año en Sudáfrica. Los neozelandeses llegan a esta fase como campeones de Oceanía, mientras que Bahrein llega tras terminar quinta en Asia y haber dejado en el camino en un repechaje a la selección de Arabia Saudi.

Así que este sábado podriamos tener a otros clasificados a Sudáfrica que se unirán a los otros 23 clasificados para completar los 32 equipos que asistirán a la Copa de la FIFA el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
5782
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.