Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tolai escriba una noticia?

Ultimate Fighting Championship 100

14/07/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brock Lesnar reclama el título unificado en el evento estelar de UFC 100, St-Pierre defiende el título por tercera vez

Lesnar utilizó su tamaño, fuerza y su inigualable poder para vencer al ex campeón Frank Mir (12-4 MMA, 10-4 UFC)en el evento estelar del muy anticipado UFC 100, el cual se llevó a cabo en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Mientras que las artes marciales han evolucionado a pasos agigantados en los casi 16 años de historia del UFC, el masivo peso pesado Brock Lesnar (4-1 MMA, 3-1 UFC) personificó el adagio de que el tamaño y el poder siempre ganan, para de ésta manera salir con el título unificado de peso pesado de UFC el sábado por la noche.

El histórico evento, el cual también tuvo al campeón de peso welter Georges St-Pierre (19-2 MMA, 13-2 UFC) reteniendo su título, se trasmitió en pago por evento.

El primer round vio a un paciente Lesnar rehusándose a apresurarse con Mir, como él lo ha hecho en previos combates. En su lugar Lesnar tanteó a Mir hasta que él pudo cerrar la distancia para enviar a su oponente a la lona.

Una vez ahí, el masivo peso pesado presionó a Mir en contra de la lona a lo largo del round, con Mir poniendo una guardia cerrada para tratar de evitar la creciente lluvia de golpes cortos que rápidamente ensangrentaron su cara. Mir se puso de pie rápidamente cuando sonó la campana con una sonrisa en su cara, pero era una cara que mostraba señales del daño que él ya había sufrido.

Mir mostró su mejora en sus habilidades de golpes a inicio del segundo round, dando un par de manos, seguidos por una rodilla. Mientras que Lesnar empujó a Mir a las rejas, el as de las sumisiones otorgó una espectacular rodilla, aunque el masivo campeón utilizó el momento para llevar a su oponente nuevamente a la lona.

Lesnar se dejó de mover por unos segundos mientras que él controlaba a Mir en el suelo, entonces él lanzó un ataque de 14 golpes con la mano derecha mismos que golpearon un lado de la cabeza y que dejaron al ex campeón interino incapaz de defenderse a si mismo.

Lesnar fue removido de su inconsciente oponente en el minuto 1:48 del segundo round y los abucheos inmediatamente llovieron por parte del público. Lesnar, después de esperar a que Mir se volviera a poner de pie para hablar mal, el campeón puso su atención en el público.

"Me encanta, " dijo Lesnar. "Continúen, continúen."

Después de darle al público el saludo de dedo al estilo Nate Diaz, Lesnar le explicó al presentador Joe Rogan el porqué el celebró de esa manera por su despreciado enemigo.

"Frank Mir tuvo una herradura en su trasero, " dijo Lesnar. "Yo le dije eso hace un año. Yo se la saqué a este [censurado] y lo golpee con ella en la cabeza."

El nada popular campeón obtuvo su tercera victoria seguida mientras se vengaba de la única derrota de su carrera de MMA. Mir perdió por primera vez en cuatro combates.

Mientras que Mir y Lesnar han ahora dividido sus dos combates, el ex campeón admitió que él va a necesitar continuar mejorando en búsqueda para poder manejar los problemas que el actual poseedor presenta antes de buscar obtener un combate de desempate.

St-Pierre supera a Alves en una dominante victoria por decisión; Fitch supera a Thiago en la pelea final

St-Pierre ha sido forzado en enfrentar las preguntas acerca de su sospechosa barbilla a lo largo de estos dos años que han pasado desde su sorprendente derrota del 2007 ante Matt Serra. Por esa razón, el peligroso golpeador Thiago Alves (16-4 MMA, 9-3 UFC) en teoría debería haber presentado una fuerte prueba para el dominante Canadiense.

Desafortunadamente para el Brasileño, las grandes habilidades de lucha de St-Pierre probaron ser imposibles de superar.

St-Pierre llevó a Alves a la lona dos veces en el round de apertura y el patrón continuo durante los 25 minutos del combate. Alves salió de esa posición en cada ocasión, pero St-Pierre evitó de manera experta cualquier tipo de ataque por parte del "Pitbull" con un trabajo de pies y habilidosos derribos. Algo de sangre fue derramada de la cara de Alves, pero la pelea nunca estuvo en peligro de ser detenida.

En los primeros cuatro rounds de la pelea se vio algo de vida por parte del retador y Alves revirtió un derribo para poner a St-Pierre en su espalda de una manera no comúnmente vista. St-Pierre permaneció en calma durante el asalto de su enemigo y se movió para ponerse de nuevo en sus pies cuando encontró la oportunidad.

Entrando al último round, St-Pierre le dijo a Greg Jackson de su esquina, que él se había desgarrado su entrepierna al inicio de la acción. Jackson, de la misma manera que él lo había hecho a lo largo de los descansos de la pelea, mantuvo a su peleador en calma y lo reenfocó en la tarea que se tenía enfrente. El campeón peleó a través del dolor y nuevamente puso a Alves en su espalda. Alves se puso nuevamente de pie, empujando a St-Pierre continuamente, pero simplemente no fue su noche.

St-Pierre continuo trabajando hasta la campana final y el campeón retuvo su cinturón con una dominante victoria por decisión unánime.

En obvio dolor mientras hablaba con Rogan acerca de la victoria, St-Pierre dijo que él no estaba seguro en que hará ahora.

"No lo se, " dijo St-Pierre. "Thiago Alves ha sido mi más duro oponente hasta ahora. Él es muy joven y él va a regresar más fuerte la próxima vez.

"Ahora mismo mi división está muy dotada. Me voy a tener que sentar y hablar con mi representante y el UFC."

Cuando fue presionado acerca de la posibilidad de una potencial pelea con Anderson Silva en las 185 libras, St-Pierre se rehusó a rechazar el combate pero tampoco se comprometió a la idea, citando la necesitad de ganar peso si es que el combate fuera organizado.

Más sobre

"Es una cuestión de tiempo, " dijo St-Pierre. "Yo ando alrededor de 185 libras. No soy un peso welter muy grande."

St-Pierre ha ahora ganado seis combates seguidos, una racha que incluye tres defensas exitosas del título. Alves se convirtió solo en el segundo hombre en llevar al campeón a los 25 minutos, pero la derrota rompió la racha del peleador del American Top Team de siete peleas ganadas.

En una pelea que de hecho fue llevada a cabo al final de la noche, la cual se trasmitió en los momentos finales, el peso welter Jon Fitch (19-3 MMA, 10-1 UFC) buscó extraer algo de revancha por su compañero de equipo Josh Koscheck cuando el se enfrentó al peleador Brasileño Paulo Thiago (11-1 MMA, 1-1 UFC). Mientras que Fitch se encontró a sí mismo en peligro al inicio, el nativo de Indiana enfrentó la tormenta para obtener una victoria por decisión unánime.

Fitch se encontró en un ahorcamiento por guillotina a lo largo de la mayor parte de los cinco minutos iniciales, pero el cinturón negro de jiu-jitsu Brasileño se mantuvo en calma mientras peleaba por salir de este. El ímpetu cambió dramáticamente el momento en que Fitch escapó, aunque la callada audiencia apenas si lo notó.

Fitch continuó el ataque a lo largo del ultimo round, con una posición dominante y evitando el contraataque del Brasileño en camino para obtener la victoria por decisión unánime.

Henderson ataca a Bisping con un brutal derechazo; Akiyama supera a Belcher

El combate de peso medio entre los opuestos entrenadores de "The Ultimate Fighter 9, " Dan Henderson (25-7 MMA, 5-2 UFC) y Michael Bisping (17-2 MMA, 7-2 UFC) desarrolló un poco de color en las semanas reciente, mientras que los dos intercambiaron unos golpes verbales en los medios Una vez que la campana sonó, los golpes se volvieron reales, al igual que los poderosos derechazos.

Mientras que la mayoría de los observadores de MMA sentían que la mejor oportunidad de Henderson de una victoria era utilizar sus habilidades de clinch y su estilo de lucha en la lona, fue Bisping quien ofreció el único derribo de la noche, auque el esfuerzo fue horriblemente inadecuado.

Bisping llenó a su oponente con golpes técnicos en el round de apertura, pero fue Henderson quien conectó los más efectivos golpes – dando derechazos que fallaron más seguido que los pocos que fueron atinados, pero los cuales causaron daño cada vez que encontraron su marca. Curiosamente Bisping circuló hacia la poderosa mano de Henderson a lo largo del round de apertura, una decisión que fue hablada por sus furiosos entrenadores durante los rounds.

Desafortunadamente para Bisping, él regresó a la estrategia en el segundo round y Henderson lo hizo pagar.

Un masivo derechazo por parte de Henderson inmediatamente mandó a Bisping a quedar inconciente y brinco al estilo "Hollywood" sobre su enemigo incapaz de defenderse de un brutal – y completamente innecesario – derechazo antes de que la pelea se detuviera.

Después de la victoria, Henderson le dijo a Rogan que él lanzó el golpe extra para callar las tradicionales palabras de su enemigo.

"Yo creo que he logrado eso por un tiempo, " dijo Henderson. "Yo no se si el jamás callará su boca completamente."

Henderson dijo que él había anticipado alcanzar a Bisping con su poderosa mano derecha basado en las tendencias del Británico, de circular en esa dirección.

"Yo no pensaba que sería una cosa inteligente de hacer al rededor de mi" dijo Henderson.

Henderson hizo un argumento inmediato para ir por el título de las 185 libras, habiendo ahora ganado tres combates seguidos en el UFC después de derrotas consecutivas ante el actual campeón de peso medio Anderson Silva y el entonces campeón de peso ligero Quinton "Rampage" Jackson en el 2007.

Mientras tanto, Bisping fue detenido por primera vez en su carrera de MMA y perdió solo por segunda vez en 19 combates profesionales.

El nuevo peso medio de UFC Yoshihiro Akiyama (13-1 MMA, 1-0 UFC) y Alan Belcher (14-6 MMA, 5-4 UFC) podrían no haber sido el sueño de pelea de todos los fans para que abrieran la cartelera estelar del sábado por la noche del evento de UFC 100, pero el par mostró que ellos se merecían estar en ese segmento con una batalla de 15 minutos.

El round de apertura inició con un intercambio de golpes aunque el inadvertido (y aun brutal) golpe bajo de Belcher causó que se detuviera un poco la acción. Akiyama rápidamente regresó y los dos regresaron inmediatamente a trabajar. Mientras que Belcher fue visiblemente el más grande en la jaula ambos peleadores se tumbaron mutuamente en el round de apertura.

Akiyama obtuvo un rápido derribo para abrir el segundo round y veterano de 12 ocasiones de K-1 entregó un ataque desde arriba. Belcher se puso en guardia y Akiyama se puso de pie cuando se detuvo. Ambos peleadores parecían cansados mientras que ellos intercambiaban golpes estando de pie, pero el enfoque en patadas bajas de Belcher inició a mostrarse en Akiyama conforme se cerraba el round.

Ambos peleadores abrieron el tercer round con nuevo vigor, pero fue Belcher quien inició a tomar control. Mientras que el ojo izquierdo de Akiyama se empezaba a cerrar, Belcher incrementó el ritmo de ataque. Belcher se resbaló una vez y Akiyama obtuvo un derribo casi al final para cerrar la pelea, pero entre esos momentos el tercer round era claramente de "The Talent."

La acción fue cerrada durante la pelea, aunque el ojo cerrado de Akiyama y la actitud de celebración de Belcher parecían dejar pocas dudas acerca del resultado de la pelea. Dos de los jueces ahí presentes estuvieron en desacuerdo y Akiyama se calló al suelo en celebración mientras que se le otorgaba la decisión dividida con los tres jueces entregando un distinto puntaje.

Akiyama, victorioso en su primera pelea en el UFC, ha ahora tenido 14 peleas sin una derrota, una racha que incluye una anulación. La derrota rompe una racha de dos peleas ganadas de Belcher.

RESULTADOS OFICIALES

  • Jon Fitch venció a Paulo Thiago vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
  • Brock Lesnar def Frank Mir vía knockout (golpes) - Round 2, 1:48 para retener el título de peso pesado de UFC
  • Georges St-Pierre venció a Thiago Alves vía decisión unánime (50-45, 50-44, 50-45) para mantener el título de peso welter de UFC
  • Dan Henderson venció a Michael Bisping vía knockout (golpes) - Round 2, 3:20
  • Yoshihiro Akiyama venció a Alan Belcher vía decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)

RESULTADOS DE LA CARTELERA PRELIMINAR

  • Mark Coleman venció a Stephan Bonnar vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • Jim Miller venció a Mac Danzig vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
  • Jon Jones venció a Jake O'Brien vía sumisión (ahorcamiento por guillotina) - Round 2, 2:43
  • Dong Hyun Kim venció a T.J. Grant vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)
  • Tom Lawlor defeats C.B. Dollway vía sumisión (ahorcamiento por guillotina) - Round 1, 0:55
  • Shannon Gugerty venció a Matt Grice vía sumisión (ahorcamiento por guillotina) - Round 1, 2:36

Sobre esta noticia

Autor:
Tolai (1 noticias)
Visitas:
5399
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.