Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Ultimas novedades

12/02/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El peso total de los monoplazas antes de cada Gran Premio se mantendrá en secreto. Así lo ha confirmado la FIA, por lo que los aficionados y los equipos rivales no sabrán la cantidad de combustible que lleva cada coche en sus tanques.

La Fórmula 1 nos tiene acostumbrados a informar sobre el peso de los monoplazas después de la Q3 para que así, los espectadores se puedan hacer una idea aproximada de la estrategia que seguirá cada escudería en la carrera. Sin embargo, eso no será así a partir de ahora. Con la prohibición de repostar durante la competición del domingo, la única estrategia que podían seguir los equipos era la de la carga de combustible y el tipo de neumático a utilizar. Por ello, la FIA, en el artículo 23.1c de su reglamento, ha decidido no hacer público ese dato y asi evitar que los equipos tengan un punto de referencia respecto a sus rivales.

Además, La Federación ha confirmado el sistema de puntuación de cara a la competición de 2010. Los puntos quedarán repartidos así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y los pilotos empezarán la carrera con el mismo juego de neumáticos que hayan utilizado en la Q3.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.