Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ulrich fue cliente de Eufemiano Fuentes

08/07/2010 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Eurosport - jue 08 jul 13:03:00 2010  Rudy Pévenage organizó las visitas del ex ciclista alemán Jan Ullrich al médico español Eufemiano Fuentes. Así lo ha confesado el propio ex asesor del equipo T-Mobile en una entrevista publicada por el diario deportivo L'Équipe.

Más noticias

En sus declaraciones, el belga reconoció: "Mi error fue el de organizar los viajes de Jan a Madrid. Ahora me pregunto, ¿de qué serviría continuar mintiendo? Lo cierto es que cuando arreglaba esos desplazamientos no tenía la sensación de estar cometiendo una falta".

- 0En octubre de 2009, el semanario alemán Der Spiegel adelantó que fue Pévenage quien organizó los viajes de Ullrich a la consulta de Fuentes, presunto responsable de la trama de dopaje revelada por la denominada Operación Puerto. Ahora, el que fuera asesor del T-Mobile manifestó: "Todo el mundo estaba al corriente, era casi normal. No nos dábamos cuenta de la ilegalidad de esos métodos. Había corredores que empezaban el Tour con un 45% de hematocritos y llegaban a París con un 49, 5. Eso es imposible pero, no obstante, pasaban los controles".

Directo y sin eludir ninguna pregunta, destacó: "El dopaje es como con un semáforo en rojo. Te lo puedes saltar cinco o seis veces sin que te pille la policía. Lo más frustrante es que te pillen en la red mientras que ves cómo se escapan otros que hacen lo mismo".

En su caso en concreto, aseguró que a él le descubrieron "por un error telefónico. En lugar de comunicar a Fuentes la victoria de Ullrich en el Giro de Italia de 2006 con un teléfono de tarjeta prepago, lo hice con mi propio móvil. Por aquel entonces no sabía que los investigadores españoles estaban vigilando a Fuentes".

Para terminar, Pévenage afirmó que había llegado a un compromiso con la Justicia Alemana y que había pagado 25.000 euros a fundaciones que atienden a niños discapacitados en Alemania. En cuanto a la Justicia Belga, aseguró que ésta "no ha encontrado nada. Nunca compré ni vendí productos prohibidos, solo organicé viajes a Madrid de Jan a Fuentes".

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.