Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ullevalseter (KTM): "Voy a estar celebrándolo durante semanas"

16/01/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) se mostró satisfecho tras su segundo puesto en la clasificación general del Dakar 2010 en motos, únicamente rebasado por el campeón, el francés Cyril Despres (KTM), resultado comparable a "un sueño hecho realidad" y que piensa celebrar "durante semanas".

"Este segundo puesto en la general es mucho más de lo que yo esperaba. Era un sueño y se ha hecho realidad. No he tenido ningún problema, ningún accidente, la moto funcionaba bien. He vivido algo muy intenso en dos días con mi victoria parcial de ayer. Es un momento increíble. Voy a estar celebrando durante semanas. Hace 25 años que me preparo para vivir este momento", declaró.

El corredor nórdico, que acaba de rubricar su octavo 'raid', reconoció estar "tranquilo" a lo largo de la etapa, prevista con 206 kilómetros cronometrados en territorio argentino entre la localidad de San Rafael y la capital Buenos Aires, puesto que la "recordaba del pasado año".

"Estaba tranquilo porque recordaba esta etapa del año pasado y me he centrado en mantener la goma del neumático trasero. Al principio he sido cauto y no he superado en ningún momento los 150 kilómetros por hora. Luego, tras sobrepasar la mitad de la etapa he acelerado al máximo. Quería terminar, quería aprovechar la oportunidad y ha sido increíble", manifestó.

Asimismo, Ullevalseter comentó que se encontraba "a ciegas" ante la situación de su principal rival en la defensa de la segunda plaza del podio, el chileno Francisco 'Chaleco' López, que salió posteriormente al trazado dada su peor posición de la especial de ayer.

"'Chaleco' López se encontraba a 4 minutos (en la general), pero hoy salía seis minutos después que yo. Así que me encontraba a ciegas y no tenía ningún control sobre él. Ha sido una etapa muy larga para mí", zanjó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.