Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ulissi gana la quinta etapa del Giro, Matthews continúa líder

14/05/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó la 5ª etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles con final en Viggiano (sur), tras una jornada con media montaña que evitó un sprint masivo en la meta.

El australiano Michael Matthews (Orica) conservó el maillot rosa de líder de la clasificación general provisional.

Ulissi superó en la etapa del día al australiano Cadel Evans y al colombiano Julián Arredondo, segundo y tercero, al término del recorrido de 203 kilómetros de esta etapa, marcada por un fuerte viento y un tiempo revuelto. Por detrás de Arreondo acabó uno de los favoritos colombianos, Rigoberto Urán, cuarto igualmente a un segundo del ganador, mientras que Nairo Quintana fue décimo, con el mismo tiempo.

La escapada del día estuvo formada por once corredores (Rubiano, Thurau, Hurel, Swift, Farrar, Viviani, Wegmann, Monsalve, Frapporti, Van der Sande, Dehaes), que llegaron a contar con hasta 6 minutos de ventaja.

El equipo del líder de la general, el Orica, contribuyó a reducir la ventaja a un minuto, a 25 kilómetros para el final. El último escapado, el alemán Bjorn Thurau, fue alcanzado cerca del circuito final de 12, 2 kilómetros, bajo una fuerte lluvia.

image

El italiano Gianluca Brambilla atacó en esa parte final de la prueba y fue alcanzado un kilómetro y medio después por un grupo perseguidor dirigido por el Katusha del español Joaquim Rodríguez.

Evans inició la lucha al sprint, pero Ulisse se destacó claramente y pudo conseguir su segunda victoria de etapa en el Giro, tres años después de la primera. El italiano, de 24 años, logra además su tercer triunfo de la temporada, después de una etapa en el Tour Down Under (enero) y en el Gran Premio de Camaiore (marzo).

Matthews, que resistió en el final de la prueba, acabó la etapa sexto.

- Viento y caídas -

'Purito' Rodríguez, casi imbatible en los últimos años en este tipo de finales de etapa, sólo pudo acabar séptimo. Un signo más de que este Giro-2014, en el que es uno de los grandes favoritos, no le sonríe de momento, después de su mala contrarreloj por equipos del primer día (19º).

La etapa de este miércoles fue la más al sur de esta 97ª edición del Giro, pero el viento fue el protagonista. Las caídas afectaron a varios corredores importantes, entre ellos el español Samuel Sánchez o el escalador francés Alexandre Geniez.

El jueves, la sexta etapa, de 247 kilómetros, une Sassano con Montecassino, lugar de una célebre batalla en los primeros meses del año 1944, en la Segunda Guerra Mundial. La llegada será tras una subida de 8, 7 kilómetros, con un desnivel medio de 5, 1%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2405
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.