Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

UGT entrega 23.000 firmas para no integrar la FP en las universidades

26/11/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha entregado en el Ministerio de Educación un total de 23.000 firmas, recogidas entre el profesorado de Formación Profesional (FP), contra la integración de estos ciclos formativos de grado superior en las universidades españolas, tal y como queda recogido en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES).

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Enseñanza Pública de este sindicato, Antonio Redero, la norma contempla la implantación de 25 ciclos formativos en centros preferentemente de los Campus de Excelencia. Asimismo, ha indicado que aunque han conseguido que el PSOE en el Congreso introduzca una enmienda para que dependan orgánica y funcionalmente del sistema educativo actual.

No obstante, ha señalado que aunque esta enmienda cuenta con el apoyo de más grupos parlamentarios y el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, también les haya "tranquilizado" en este sentido, todavía ven con "mucha preocupación" este asunto que, a su juicio, "podría llevarse por delante a muchos profesores del sistema de FP actual". "A ver cómo queda la norma tras el debate parlamentario", ha advertido.

Este sindicato considera que introducir la FP de grado superior en los centros universitarios "desestabiliza internamente" la oferta formativa de las mismas al establecerse una "competencia" con los grados universitarios; "desorienta y confunde" al futuro alumnado de FP y a sus familias sobre el lugar y centro donde debe matricularse, y supone la "supresión" de ciclos formativos de grado superior de los centros educativos ordinarios sostenidos con fondos públicos, con la consiguiente "amortización de puestos de trabajo de profesores".

"FETE-UGT lleva muchos años trabajando intensamente por la dignificación del profesorado de Formación Profesional y por mejorar la calidad de sus enseñanzas. Todo este esfuerzo puede verse ahora truncado si finalmente la nueva legislación aprueba esta propuesta de modelo de integración desequilibrado", han alertado desde la organización.

RUBALCABA TAMBIÉN EST? EN CONTRA

Asimismo, han celebrado las declaraciones que sobre este asunto hizo el pasado miércoles el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirmó que "hay que evitar que la Universidad engulla a la FP". "La FP es una enseñanza superior pero no universitaria y, por tanto, la universidad no debe asumir ningún título de FP de grado superior. Esto sería un error", opinó Rubalcaba.

Actualmente, las universidades pueden dar ciclos formativos, pero a través de fundaciones o institutos. Este es el caso de alguna universidad privada que cuenta con estos organismos para impartir FP, pero en todo caso la dependencia funcional de los títulos corresponde a Educación y Formación Profesional y no a Universidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.