Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

UGT consigue un acuerdo que evita la jornada de huelga prevista mañana, 3 de marzo, en Torraspapel (Motril)

02/03/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Aurensanz, delegado de UGT en la fábrica de Torraspapel en Motril, ha informado que la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT y patronal ASPAPEL, han firmado esta mañana un principio de acuerdo para el Convenio Estatal de la Industria de Pasta, Papel y Cartón que posibilita la desconvocatoria de la jornada de huelga prevista en el sector para mañana, 3 de marzo, acuerdo de aplicación a los casi 400 trabajadores de dicho centro de trabajo, mejorando sus condiciones laborales y salariales.

El preacuerdo, ha informado Aurensanz, contempla básicamente los siguientes puntos:

a) Vigencia de tres años (2010 – 2012)

b) Incremento salarial:

- Para 2010: 3% en tablas con carácter retroactivo desde el 1 de enero de ese año.

- Para 2011 y 2010:

· Incremento inicial a cuenta del 1% cada uno de los años

· Revisión de carácter retroactivo entre la diferencia de ese incremento y el IPC real que se registre cada año.

· En caso de que el 1% de incremento inicial sea superior al IPC real se ajustará por el 50% de la diferencia. En ningún caso los trabajadores y trabajadoras devolverán cantidad alguna.

C) El capítulo de Retribución Teórica Total Bruta (RTTB) queda en su redacción como en el convenio anterior incorporándose: ‘ los acuerdos exclusivamente individuales que se alcancen a partir del 1 de enero de 2011 no se considerarán parte de la RTTB’ . Los acuerdos alcanzados hasta esa fecha seguirán considerándose dentro de ese concepto.

D) En materia de flexibilidad no se regula nada en convenio. Se creará durante su vigencia una Comisión sobre Grupos Profesionales, Polivalencia y Flexibilidad, que exclusivamente preparará una propuesta para avanzar en una definición de grupos más adecuados. En cuanto a flexibilidad, las orientaciones emanadas de tal Comisión deberán ser negociadas, si es el caso, en cada uno de los centros de trabajo con su representación.

UGT, ha dicho el representante sindical, quiere expresar su satisfacción por la consecución de este preacuerdo, porque entiende que en él se han plasmado los objetivos fundamentales que el Sindicato perseguía en la negociación. También, su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Torraspapel en Motril, por su implicación en la huelga del pasado 23 de febrero, ya que a su juicio, el éxito de la misma ha hecho que la patronal cambiase sus radicales planteamientos en la negociación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.