Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El ugandés Kiprotich se siente en forma para un nuevo oro mundial

18/08/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ugandés Stephen Kiprotich, vigente campeón olímpico y mundial de maratón, afirmó el lunes, antes de viajar a China para participar en el Mundial de Pekín (22-30 agosto), que se siente en forma y en buenas condiciones para buscar un nuevo oro.

Uganda es un país emergente en las competiciones de larga distancia y quiere seguir amenazando la hegemonía de Kenia y Etiopía, las dos grandes potencias tradicionales.

En una ceremonia en Kampala junto a otros diez atletas, Kiprotich dijo que está "preparado" para el Mundial de Pekín y para revalidar, por lo tanto, el título mundial que consiguió hace dos años en Moscú-2013. Un año antes ya había sorprendido con el título en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. "Me siento bien y estoy bien de salud", declaró a la AFP el maratoniano, de 26 años, que admite que lo hizo "muy bien" en esas dos grandes citas anteriores, por lo que quiere repetir lo allí logrado.

"Para mejorar, uno tiene que trabajar duro, así que es lo que he hecho, trabajar duro. Siempre estoy pensando en la competición durante mis entrenamientos", añadió.

- Fama y dinero -

Desde su oro olímpico de hace tres años, Kiprotich se ha convertido en toda una estrella en Uganda, un país que no está acostumbrado precisamente a brindar grandes estrellas al deporte. Este extrabajador de una prisión es ahora imagen publicitaria, embajador de causas y tiene un hotel en Kapchorwa, en el este del país, donde hay un campo de entrenamiento para atletas. También ha participado en una película.

Recibió 200 millones de shillings (56.500 dólares) y un coche de parte del presidente del país y se construyó una casa para sus padres después del oro olímpico, según la Federación de Atletismo de Uganda (UAF).

"Mi familia está bien. Están contentos con que vaya a otro Mundial", señaló el atleta.

Apollo Musherure, secretario general adjunto, dijo que la UAF está orgullosa de todo el equipo con el que viaja a China. El mismo incluye una mujer, Juliet Chekwel. "Fue una sorpresa que Kiprotich ganara en Londres", afirmó a la AFP. "Todos nuestros atletas están en una buena forma y esperamos que consigan buenos resultados", dijo.

No habrá que esperar mucho para ver en acción a Kiprotich, ya que el maratón masculino de este Mundial será la prueba de apertura, el sábado 22.

El defensor del título llega a Pekín-2015 con el undécimo mejor tiempo (2h06:33) de la temporada. Los dos mejores cronos del año se consiguieron en abril en el maratón de Londres, con dos kenianos, Eliu Kipchoge (2h04:42) y Wilson Kipsang Kiprotich (2h04:47).

Stephen Kiprotich ganó su título olímpico de Londres con un tiempo de 2h08:01 y el mundial de Moscú, con 2h09:51.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.