Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uganda repartirá sprays de pimienta entre las mujeres jóvenes para que se defiendan de los violadores

13/06/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo secretario de Estado de Juventud e Infancia de Uganda, Ronald Kibuule, ha anunciado que el Gobierno facilitará sprays de pimienta a las mujeres jóvenes para que se defiendan de quienes intenten violarlas.

Kibuule, que tiene 28 años y tomó posesión de su cargo la semana pasada, afirmó el viernes pasado, según el diario ugandés 'New Vision', que una de sus prioridades será proteger a las mujeres para evitar que sean víctimas de crímenes sexuales.

"Como secretario de Estado de Juventud e Infancia debo garantizar que las personas de las que me encargo estarán seguras. Haré lo que haya que hacer para protegerlas", subrayó.

Las relaciones sexuales con una menor de edad y la violación son dos de los delitos más cometidos en Uganda. El año pasado se registraron 7.564 casos del primero y 709 del segundo, aunque la mayoría de las mujeres nunca los denuncian.

Más sobre

Kibuule explicó que si las mujeres llevan un bote de spray de pimienta en el bolso, pueden usarlo fácilmente para defenderse de un posible agresor. La sustancia que expulsa causa ceguera temporal, problemas para respirar, moqueo y tos.

El secretario de Estado precisó que los sprays se entregarán a chicas de entre 15 y 18 años y a mujeres de entre 18 y 30. Las organizaciones Human Rights Watch y Amnistía Internacional han dicho que en Uganda la violencia sexual es un problema "endémico".

Aunque en Uganda no se venden sprays de pimienta, el inspector general de la Policía, Kale Kayihura, reveló en abril del año pasado que había facilitado algunos botes a estudiantes universitarias que habían denunciado que algunos hombres las habían acosado en la calle. En aquel momento pidió al Gobierno que permitiese el uso de estos sprays a niñas y mujeres.

Kibuule ha recalcado que mantendrá una estrecha colaboración con el ministro del Interior para asegurarse de que los sprays se almacenan, distribuyen y utilizan correctamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.