Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uganda se muestra dispuesta a enviar 2.000 soldados más a Somalia

16/07/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uganda está dispuesta a enviar 2.000 soldados adicionales a Somalia pese a las amenazas del grupo islamista Al Shabaab de perpetrar más ataques si no se retira la misión de la Unión Africana (AMISOM), según afirmó este viernes un portavoz del Ejército ugandés, Felix Kulayigye. El domingo pasado 73 personas murieron en dos atentados en Kampala.

"Si se nos pide contribuir a una fuerza más fuerte en Somalia, estamos dispuestos a enviar otros 2.000 efectivos", señaló el portavoz a Reuters por teléfono.

Al Shabaab, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda y que reivindicó los atentados de Kampala, argumentó que su actuación era en venganza por la muerte de civiles por parte de la fuerza de la UA. Las fuerzas ugandesas suponen el grueso de los 6.100 efectivos con que cuenta AMISOM. Los aliados regionales han prometido enviar 2.000 soldados más a Somalia para mediados de agosto.

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, quiere nuevas reglas de compromiso que permitan que las tropas de la AMISOM puedan atacar a los rebeldes para evitar nuevos ataques en la región.

"Estamos en Somalia bajo los auspicios de la UA para ayudar a nuestros hermanos allí y Al Shabaab no nos intimidará o nos asustará para expulsarnos del país", aseveró Kulayigye.

Burundi también tiene tropas en Mogadiscio, donde vigilan el palacio presidencial y el aeropuerto y el puerto. Este país también ha dicho que no se plegará a la presión de Al Shabaab y mantendrá a sus 2.500 efectivos desplegados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.