Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Uganda impide "ataque inminente" de Al-Shabab

13/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Efectivos de seguridad ugandeses logran desbaratar los planes de una célula del grupo armado somalí Al-Shabab, vinculada a Al-Qaeda, que trataba de perpetrar un "ataque inminente", ha informado este sábado la embajada estadounidense en este país africano.

Horas antes, la legación diplomática de EE.UU. había alertado a sus ciudadanos de que las autoridades ugandesas llevaban "a cabo operaciones contra una célula terrorista sospechosa en Kampala", la capital, y les pedía que no salieran de casa.

Según Fred Enanga, portavoz de la policía ugandesa, las fuerzas de seguridad han "realizado detenciones" durante el operativo, que se ejecutó después de que la embajada estadounidense advirtiera a sus ciudadanos en el país de una posible venganza de elementos del grupo Al-Shabab por la muerte de su líder Ahmed Abdi Godane en un ataque aéreo norteamericano.

El viernes, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó la muerte del cabecilla Abdi Godane, muerto un ataque aéreo perpetrado por aviones caza y no tripulados (drones) de EE. UU.

El Ministerio de Interior de Uganda ha indicado que en una "operación entre trabajadores inmigrantes ilegales en diferentes partes de Kampala" se había detenido a 69 personas, sin embargo, no ha señalado si los arrestados tienen relación con el grupo terrorista.

Al-Shabab ha provocado en más de una década la muerte de miles de personas. El grupo, que se vio debilitado por una ofensiva del Gobierno junto a tropas de la Unión Africana recurre cada vez más a tácticas terroristas y ha designado como nuevo líder a Ahmad Umar.

En los últimos años, Washington ha intensificado sus ataques con drones en el país africano, bajo el pretexto de acabar con los grupos armados; sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de las víctimas han sido civiles.

ncl/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.