Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uganda anuncia que Al Bashir no está invitado a la cumbre de la Unión Africana

06/06/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, anunció que el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, no está invitado a la cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Kampala del 19 al 27 de julio. Sobre Al Bashir pesa desde marzo de 2009 una orden de busca y captura del Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la Humanidad perpetrados en la región sudanesa de Darfur.

Uganda, como país firmante del Estatuto de Roma, constitutivo del TPI, estaría obligado a arrestar a Al Bashir si éste ingresa en su territorio.

La Presidencia ugandesa emitió ayer sábado un comunicado en el que explica que Sudán estará representado en la conferencia por "otras autoridades del Gobierno", pero no por Al Bashir.

Al Bashir está acusado de siete cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad en Darfur en el primer caso promovido desde el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que el procedimiento más común hasta ahora es que las acusaciones ante el TPI sean presentadas por los propios gobiernos de cada país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.