Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

UFC 196: Conor McGregor vs Nate Diaz

07/03/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Normalmente, cuando uno de los dos peleadores del combate principal cae lesionado se tiende a pensar que el interés desaparece. El pasado sábado, en UFC 196, pudo verse todo lo contrario. Ante la lesión de Rafael Dos Anjos, UFC sacó un as que tenía bajo la manga y agenció a Conor McGregor un nuevo rival: Nate Diaz. Acostumbrados los dos a calentar sus enfrentamientos en los días previos, hicieron que el público se llevase una buena dosis de verborrea. Por otro lado, las damas Holly Holm y Miesha Tate, mucho más comedidas, se disputaban el cinturón de campeona de peso gallo femenino. Menos palabras, más acción.

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

El combate tuvo dos fases bien diferenciadas: la primera, en la que Nunes dominó a su rival durante los dos primeros asaltos. Destacó especialmente el segundo donde la brasileña dio un recital de trabajo en suelo. Apunto estuvo de acabar el combate con un intento de guillotina al cuello. Sin embargo, todo cambió en el tercero. Shevchenko se repuso y fue ella quien derribó a su contrincante. De nuevo en pie, recurrió al agarre de Muay Thai con el que bombardeó a rodillazos a Nunes. Finalmente, los jueces dieron como ganadora a Amanda Nunes por decisión unánime.

Corey Anderson vs Tom Lawlor

De la manera en que comenzaron las hostilidades nadie podía asegurar que se llegaría a la decisión por puntos. Lawlor arrinconó a Anderson con unas brutales combinaciones muy temprano y parecía que ahí moriría el combate. Corey Anderson se repuso y ya en el segundo round ambos se mostraron muy parejos. Intercambiaban manos muy peligrosas que mostraban el alto nivel de los dos pesos semi pesados. Llegados al último asalto, Anderson aumentó el ritmo y salió a por todas. Consiguió llevar a ras de lona la pelea donde dominó durante gran parte. Sin tiempo para más, se proclamó ganador a Corey Anderson por decisión unánime.

imageIzquierda de Anderson sobre LawlorGian Villante vs Ilir Latifi

Con grandes compañeros de entrenamiento; Chris Weidman por parte de Villante y Alexander Gustaffson por parte de Latifi se esperaba un combate muy técnico. El primer round fue de pleno estudio entre ambos, ninguno arriesgaba. Poco a poco se fueron soltando y así fue como Latifi realizó un impresionante suplex con el que ganaba algo de ventaja en la puntuación. A pesar de que su defensa contra takedowns fue perfecta al comienzo del enfrentamiento, Villante terminó cediendo ante los poderosos intentos de su rival. Latifi basó su estrategia en agarrar a Villante para tratar de llevarle al suelo. Le bastó al sueco con ello y gracias a su lucha terminó lográndolo. Dicho esfuerzo, sirvió a Ilir Latifi para ganar el duelo vía decisión unánime.

Holly Holm vs Miesha Tate

Combate por el título de peso gallo femenino. Miesha Tate se encontraba ante una nueva oportunidad por llevarse el cinturón y por primera vez, no era ante su némesis Ronda Rousey. Comenzó el combate y ambas estudiaban cada paso de su rival. Destacaban las combinaciones de Holm quien casi siempre buscaba lanzar alguna patada, una de sus mejores armas. En el segundo asalto se vio un brillante trabajo en suelo de Tate. Llevó a la campeona al suelo, justo donde quería, para explotar todas sus cualidades. Hizo sufrir muchísimo a Holly quien se libró por los pelos de una estrangulación al cuello.

Tras la locura del asalto anterior, llegó el tercero donde ambas se equilibraron y mantuvieron plena concentración. Holm volvía a sacar sus golpes más efectivos pero el movimiento constante de Miesha le ponía el trabajo difícil. El cuarto round fue muy similar a su predecesor, la ventaja fue para Holly quien supo defender con éxito los intentos de derribo de su contrincante. Finalmente, quien la sigue la consigue. Llegado el quinto asalto, Tate sacó rentas a su infinita paciencia y con un rapidísimo derribo se situó sobre la espalda de Holm. Enseguida cerró un perfecto candado sobre su cuello. La campeona no pudo hacer nada y acabó perdiendo el conocimiento. Ganadora por sumisión, Miesha Tate se convirtió en la nueva dueña del cinturón de peso gallo femenino.

imageMiesha Tate vence a Holly HolmConor McGregor vs Nate Diaz imageDiaz somete a McGregor

Pocos eran quienes pensaban en el hecho de que Conor McGregor dio un salto de dos pesos para este combate. Campeón de peso pluma, el irlandés se enfrentaba a Nate Diaz en la categoría welter. A pesar de ello, desde el comienzo de la pelea lució todos sus movimientos. Diaz respondía paciente con serias contras. McGregor estaba dominando claramente el combate y sin duda estaba cerca de ganarlo. Sin embargo, empezó a parecer muy cansado y Diaz se aprovechó de ello. Se cambiaron las tornas y fue este último quien dejó tocado a Conor con un izquierdazo directo al mentón. Este, intentó un derribo que Nate supo defender para colocarse tras él. Enseguida cerró un excelente rear-naked-choke sobre el cuello. McGregor se rindió. Nate Diaz ganó el combate por sumisión.

Llegó el final de una noche en la que muchos no entendían el orden de prioridad de algunos combates. Dos grandes sorpresas hicieron de este evento algo para el recuerdo. Las derrotas de dos campeones, Holm y McGregor. Y la victoria de dos que no eran favoritos, Tate y Diaz. Aún con el sabor de lo inesperado se pone rumbo directo al UFC 197, evento que trae un cartel absolutamente imperdible. Que este deporte siga sorprendiendo es una señal clara del buen momento de forma que atraviesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
sportsmadeinusa.com
Visitas:
6414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.