Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

UFC 194: Jose Aldo vs Conor McGregor

16/12/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras miles de anuncios, presentaciones, insultos e incluso tras haber pospuesto el combate en una ocasión, por fin llegó UFC 194: Jose Aldo contra Conor McGregor. Uno de los combates más esperados en la historia de la compañía gracias al talento natural del irlandés para llamar la atención. Hablar solo de este combate sería una necedad. Las otras cuatro peleas del evento principal también estaban cargadas de emoción. Dos títulos en juego, el futuro de peso welter en el aire, expertos en jiu-jitsu enfrentándose entre sí, la noche solo podía deparar diversión y talento. A por ello.

Jeremy Stephens vs Max Holloway

Dos excelentes luchadores se enfrentaban con claras vistas a convertirse en futuros contendientes al título. Esta premisa se repetiría a lo largo de toda la noche. Ambos comenzaron el combate muy concentrados y agresivos. Holloway conectaba más golpes y supo defender de manera impecable los intentos de derribo que Jeremy Stephens propuso. En el segundo asalto, a pesar de que sus combinaciones eran realmente peligrosas, Stephens se empeñó en buscar el derribo. Por su parte Max consiguió zafarse de todos ellos. Se permitió incluso el lujo de lanzar un duro derechazo que seguro dejó tocado a su rival. Llegado el tercer round, fue Holloway quien consiguió llevar al suelo a Jeremy. Intentó una guillotina pero se encontró con una defensa perfecta. Stephens lo dio todo en los instantes finales pero le fue insuficiente, el nivel de Max hasta el final fue altísimo. Sin tiempo para más, resultó vencedor Max Holloway por decisión unánime.

Gunnar Nelson vs Demian Maiaimage

Maia atrapó a Nelson

Llegaba el turno para otro de los combates más esperados por el público. En él se enfrentaban dos expertos en jiu-jitsu brasileño por lo que la lucha en suelo estaba asegurada. El joven Gunnar Nelson contra el experimentado Demian Maia. Dos tempranos derribos de Nelson parecían darle ventaja con buenas posiciones pero Maia sabe de que va esto y le dio la vuelta rápidamente a la situación.

Atrapó a su contrincante y le castigó con seguidos golpes. Casi consigue cerrar un armbar al final del primer asalto. Ya en el segundo, el dominio de Demian Maia era claro. Volvió a atrapar a Nelson y se limitó a golpearla sin descanso.A mitad del tercer round, Maia había conectado 141 golpes frente a 5 de Gunnar Nelson. Aún incluso tratándose de un combate que se estaba librando en suelo. Tras 15 minutos de lección magistral de jiu-jitsu los jueces dieron como ganador a Demian Maia por decisión unánime.

Yoel Romero vs Jacare Souza

En palabras del presidente de UFC, Dana White, el ganador de esta pelea sería el próximo contendiente al título de peso medio. El siempre polémico Yoel Romero se enfrentaba a la versatilidad de Jacare Souza. Este último comenzó el combate muy tenso. Por su parte Romero se mostraba muy tranquilo y confiado. Con un spinning backfist derribó a su rival, se lanzó como una bestia a por él y le castigó duramente en suelo con continuos golpes.

Con la llegada del segundo asalto Souza salió mucho más enchufado, como si no hubiese habido primer round. Romero bajó el ritmo y el nivel de ambos se estancó. A mitad del tercero, Souza arrinconó a su contrincante contra la verja dejándole tocado con una gran combinación de puñetazos. Aprovechó el desconcierto del cubano y lo llevó al suelo con un derribo a las piernas. Allí siguió dominando, devolviéndole la moneda del primer asalto. Finalmente, y con una decisión polémica aunque poco protestada, Yoel Romero fue proclamado ganador por decisión dividida.

Chris Weidman vs Luke Rockholdimage

Rockhold golpeando sin cesar a Weidman

Combate co estelar de la noche y primero de los dos en los que se ponía en juego un título. En este caso el campeón Chris Weidman defendía su cinturón ante el ex campeón de Strikeforce, Luke Rockhold. El primer round fue tremendamente igualado. Luke parecía llevar algo más de ventaja gracias a dos peligrosos intentos de sumisión. Además, sus patadas iban cargadas de peligro. Este último se mostró mucho más incisivo con sus golpes en el segundo asalto frente a un Weidman más tranquilo y paciente. Ambos consiguieron importantes golpes. En el tercero, el campeón insistió con las patadas al cuerpo. Tras un intento de high kick, Rockhold aprovechó para derribarle. En el suelo comenzó a castigarle con un durísimo ground and pound. La campana le salvó de recibir más castigo.

Muchos se preguntaban si Chris podría salir a pelear el cuarto asalto tras la paliza que había recibido, finalmente sí lo hizo. Con su rival ya muy tocado solo era cuestión de tiempo que Luke terminase el trabajo. Tras un gran takedown y tras unos minutos buscando una posición de ventaja encontró el hueco que necesitaba para terminar de destruir lo que quedaba de Weidman. El árbitro detuvo el combate dando como ganador a Luke Rockhold por TKO. El americano se convirtió en el nuevo campeón de peso medio.

Jose Aldo vs Conor McGregor

La vida nos depara muchas sorpresas. Y es muy curioso ver cuales son esas sorpresas dentro del mundo de las artes marciales mixtas. Tras meses y meses anunciando el combate, todo quedó resuelto en tan solo 13 segundos. Un solo golpe. No hubo más. Conor McGregor knockeó a Jose Aldo en tal solo trece segundos. Aldo lanzó un jab que Conor esquivó, llegó su respuesta con un preciso gancho de izquierdas que impactó de lleno en el brasileño haciéndole caer fulminado. Eso fue todo. Conor McGregor nuevo campeón de peso crucero por K.O.

El increíble final de la noche dejó a todo el mundo con ganas de más. El nivel de las peleas no hizo más que crecer desde la primera hasta la última. Aldo vs McGregor fue como esa conocida frase "Se disfruta más del camino que de la meta". UFC 194 fue el gran evento que hace que un año apoteósico se despida de la mejor manera posible. También cabe destacar al español Abner Lloveras, quien a pesar de caer en cuartos de final de The Ultimate Fighter 22, tuvo la oportunidad de pelear la noche del viernes. A pesar de su derrota volvió a mostrar el gran nivel que le ha hecho llegar tan lejos. Poco a poco España se va haciendo un hueco en UFC.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.