¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al delantero del Chelsea Didier Drogba con seis partidos de suspensión, dos de ellos aplazados tras un periodo de prueba de dos años, y con cuatro a su compañero José Bosingwa
Los futbolistas se enfrentaban a una acusación por haber quebrado las reglas de la deportividad por haber insultado al árbitro y ahora se perderán los primeros cuatro y tres partidos europeos de su equipo, respectivamente, aunque la suspensión podría ampliarse si reinciden en los próximos dos años.
Por su parte, el Chelsea ha sido multado con 100.000 euros por conducta impropia de sus jugadores y por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados. Los jugadores y el club tendrán ahora tres días para apelar la decisión. Los jugadores del equipo londinense reaccionaron con ira hacia el árbitro noruego del partido, Tom Henning Ovrebo, tras el gol de Andrés Iniesta en las postrimerías del encuentro que dio la clasificación a los azulgrana para la final. Drogba, vociferó a las cámaras su malestar por algunas jugadas dudosas mientras que el portugués se quejó de que el noruego les había robado el triunfo.