Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La UEFA investiga a siete clubes por el 'fair play' financiero

25/09/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves que ha procedido a abrir investigaciones a siete clubes que participan en la Liga de Campeones o la Europa League por el 'fair play financiero', entre los cuales están el Inter de Milán, la Roma, el Mónaco y el Liverpool.

"La instancia de control financiero de clubes de la UEFA (ICFC) ha abierto investigaciones formales a siete clubes (AS Mónaco, Roma, Besiktas, Inter Milán, Krasnodar, Liverpool, Sporting Lisboa) en la medida en que presentan un déficit que supera el umbral autorizado, según sus datos financieros de los años 2012 y 2013", indica el comunicado.

La ICFC ha pedido a esos clubes que faciliten informaciones complementarias sobre sus balances contables al término de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Tienen hasta noviembre para hacerlo, precisó la UEFA.

El principio del 'fair play financiero' supone que un club no pueda gastar más dinero del que ingresa. En caso contrario se expone a sanciones que pueden ir desde multas a la exclusión de las competiciones organizadas por la UEFA.

Nueve clubes fueron ya sancionados por ese motivo la pasada campaña, entre ellos el París Saint-Germain y el Manchester City.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1577
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.